Etiquetas

, , , , ,

Beneficios de la Granada

1- Poderoso antioxidante
Tener una gran cantidad de polifenoles , uno de los antioxidantes más poderosos que hay es sin duda la mejor propiedad que tiene la granada.
Gracia a ellos es que es tan saludable y le da muchos beneficios a la salud.
También posee una gran cantidad de tianina, otro antioxidante, aunque esta se encuentra en la concha.
Los antioxidantes eliminarán de forma muy rápida a los radicales libres que tengas en el organismo y de esta manera tendrás tus órganos limpios y funcionando perfecto. Ello sin duda es lo que siempre queremos. Mientras todo esté sano te vas a sentir muy bien, no solo en lo físico sino en lo anímico.

Imagina lo poderosa que es la granada como antioxidante, que su efecto es mucho mayor que el del té verde, una de las bebidas que es muy conocida precisamente por tener muchos antioxidantes en su composición.

2- Baja en colesterol
Otra de las grandes propiedades que tiene la granada es que no posee colesterol. Por lo que consumirla a diario no solo no incide sobre él, sino que ayuda a bajarlo.
En caso de que seas una persona propensa a tenerlo alto, con incluir la granada diariamente en tu dieta no deberás preocuparte más por ello.
La granada al no poseer ni un gramo de colesterol cuando entra al organismo sus componentes eliminan el colesterol que hay en tu cuerpo, sobre todo en la sangre y que tanto daño le hace a varios órganos, sobre todo al corazón, que va a recibir una sangre mucho más limpia y pura.

3- Regenera la piel
Previene el envejecimiento de la piel y regenera la dermis es un gran beneficio que tiene la granada y que las mujeres y algunos hombres adoran de esta roja fruta. esto se logra gracias a los antioxidantes que posee la fruta.
Los antioxidantes eliminan el estrés oxidativo que se deposita en la piel. Al no dejar rastro de ellos no te tendrás que preocupar por arrugas antes de tiempo. Por lo que no dudes en tomar jugo de granada o incluso comer directamente la fruta.
Tu piel te lo va a agradecer.
Por si no fuera suficiente la granada tiene en su composición partículas que protegen la piel contra los rayos UV (2), uno de los causantes del envejecimiento prematuro y también del cáncer de piel.
Así como la granada y sus beneficios ayudan a ralentizar el proceso del envejecimiento debes tener en cuenta que hay alimentos que lo están acelerando y debes evitarlos.

4- Evita la retención de líquidos
El 80 % de la composición de la granada es agua (3), por lo que ayudará a la micción.
Acompañar las comidas con el jugo de esta fruta te permitirá tener una mejor digestión. Evitando de esta manera las flatulencias y cualquier retención de líquidos, por lo que la hinchazón abdominal no será algo por lo que te tengas que preocupar.
Por sus propiedades diuréticas evitará cualquier retención de líquidos por la presencia del sodio y el potasio.

Anuncios