Etiquetas

, , ,

Beneficios del maiz

1. Puede prevenir el cáncer de colón gracias a que contiene una gran cantidad de ácido fólico.

2. Es sano para el embarazo. El maíz alberga altos niveles de vitamina B, la cual reduce el riesgo de que los bebés nazcan con defectos en el cerebro y la médula espinal. Por este motivo es ideal para las embarazadas. De hecho, desde 1996 la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha pedido que algunos cereales, como el maíz, sean enriquecidos con ácido fólico-que está dentro de la ‘familia’ de la vitamina B-.

3. Disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Como hemos dicho, la vitamina B1 que contiene el maíz disminuye la homocisteína y, por lo tanto, también reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular. Pero es importante destacar que los antioxidantes, muy notables en el maíz, impiden que las grasas se oxiden. Precisamente, esta oxidación es nociva para los vasos sanguíneos y los antioxidantes la evitan.

4. Baja el riesgo de tener un derrame cerebral. Por la misma razón que hemos explicado en el punto 3: la vitamina B1 reduce el nivel de homocisteína.

5. Puede defenderte del Alzhéimer ya que el maíz presenta más antioxidantes que cualquier otro cereal. Los antioxidantes protegen a nuestro organismo de los radicales libres y por este motivo podrían ayudar a prevenir esta enfermedad degenerativa. Este cereal también es alto en vitamina B.

6. Es saludable para mantener tus habilidades cognitivas por lo rico que es en antioxidantes.

7. Combate el estrés debido a que el ácido pantoténico favorece la función de las glándulas suprarrenales.

8. Tiene pocas calorías. Media taza de maíz (60 gramos aproximadamente) contiene alrededor de unas 86 calorías. Es mejor comer este cereal sin mantequilla, kétchup o especies.

Ritual para conectar con la abundancia

Necesitas una bolsita de tela

Maíz

Monedas

Pasar un incienso por la bolsa, maíz y monedas o ponerle aceite de mandarina.

Colocar dentro de la bolsa intercalada mente un poco de maíz, unas monedas , mientras se pide lo que deseas atraer de abundancia. (Llena la bolsa todo lo que puedas).

Vuelve a pasar el incienso y ponla en tu cartera, despensa o donde guardes y manejes el dinero. Cada cierto tiempo actívala con aceite de mandarina y mas monedas.

 

Anuncios