Etiquetas

, , ,

Letra “i” minúscula Por @meredith976

La letra “I” se la conoce como la letra de la evasión. Es una de las vocales y forma parte del grupo de las letras reflejas más importantes, y se encuentra en zona media de la escritura. Se estudia el palote, pero más que nada el punto de la “i” (ubicación,  forma, presión y otros aspectos gráficos).
A través de esta letra sabremos si la persona es detallista, cuidadosa en sus quehaceres, si es concreta y observadora, si está atenta o si es ansiosa. Si es minuciosa, detallista y precisa en sus pensamientos, razonamiento, viajes, proyectos, y en su vida en general.

Cuando se ponen los puntos y acentos donde deben ir, significa que el individuo es preciso a la hora de expresar sus opiniones y de hacer observaciones y reflexiones. Se relaciona con la concentración, orden y atención.

1-Ausencia de palote
Es cuando el palote está ausente o se reemplaza por trazos filiformes (es la letra que solo se puede leer por medio de la mayúscula, las crestas y los ejes geo-trópicos. Las letras que van en el medio son reemplazadas por rayas horizontales) típico de las personas ansiosas.
Indica: ansiedad, nerviosismo, apuro y despreocupación.

Letra i sin palote (letra filiforme)
2-Palo recto
Indica: buena memoria, independencia de criterio, voluntad, fantasía, aislamiento.   Individuo que comprende rápido las cosas.
La ausencia del trazo final de la i, indica que la persona no tiene los recursos necesarios para concretar sus objetivos.

El punto de la i se dibuja de manera inmediata luego de  hacer el palote
En este caso se debe levantar la mano para realizar el punto. Por lo general nos damos cuenta porque los puntos están correctamente colocados.
Indica: concentración, precisión, atención y determinación.
-El punto se realiza después de escribir varias letras o al finalizar la palabra
Al escribir de esta manera es más difícil saber dónde colocarlos con precisión. Nos daremos cuenta porque los puntos serán menos precisos.
Indica: persona que se protege a sí misma, desconfiada. Temor.

Anuncios