Etiquetas

, , , , , ,

El enebro por @meredith976

Los beneficios del aceite esencial de enebro para la salud se pueden atribuir a sus propiedades como antiséptica, sudorífica, antirreumática, depurativa, antiespasmódica, estimulante, estomacal, astringente, carminativa, diurética, rubefaciente, vulneraria y sustancia tónica.

El aceite esencial de enebro se obtiene por destilación de vapor de las agujas, frutas y madera del enebro, llevando el nombre científico Juniperus Communis.

Beneficios de la salud del aceite esencial de Enebro

Antiséptico: El aceite esencial de enebro solía ser un antiséptico bien conocido en el pasado y la gente herida o lesionada en guerras fueron tratados con él.

Antirreumático: El aceite esencial de enebro promueve y mejora la circulación sanguínea. También ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico del cuerpo. Este aceite esencial también alivia la inflamación.

Antiespasmódico: El aceite esencial de enebro también es eficaz en casi todas las formas de calambres, si es muscular, intestinal, respiratoria o cualquier otra zona. Relaja calambres musculares

Digestivo: Los agentes carminativos ayudan a eliminar los gases de los intestinos.  El aceite de enebro es también muy bueno para aquellos que están sufriendo de un problema crónico de gas.

Diurético: El aceite de enebro es diurético en la naturaleza, quiere decir que promueve la micción. Aumenta la frecuencia y el volumen de orina. Por lo tanto, es muy beneficioso para las personas que están sufriendo de una acumulación de agua en el cuerpo, o hinchazón

Estimulante. Este efecto estimulante también ayuda a superar fatiga, mareos y depresión.

Vulneraria: Si una solución diluida de este aceite se aplica en las heridas o mezclada con una crema de la piel y se aplica, ayuda a sanar las heridas más rápida y mantiene protegido de las infecciones. Este aceite es igualmente beneficioso en la curación de úlceras, cortes y heridas internas.

Otros beneficios: Desinfecta el aire de energías toxicas, peleas, depresión y frustraciones

Puedes usar el aceite esencial de enebro diluido en un aceite vegetal como almendra, coco,oliva, masajear el área que quieras desinflamar o desintoxicar

Si deseas usarlo como aroma terapia, No lo diluyas, pónlo en los puntos de perfume o en quemadores o ambientadores

Anuncios