Etiquetas

, , ,

Aromaterapia : El Jazmín

El símbolo de la potencia masculina.
El Rey de los Aceites Esenciales.
En Oriente, el Jazmín de flores blancas y perfumadas era muy utilizado en las ceremonias religiosas. En la India estaba consagrado a Visnú y, por fragancia, se utilizaba en baños relajantes y para producir aceites aromáticos con los que untarse el cuerpo y el pelo.

PROPIEDADES

Antiséptico, Antiinflamatorio, Antidepresivo, Antiespasmódico, Afrodisíaco, Ansiolítico, Estimulante, Emoliente, Desodorante, Hipocolesterolemiante, Galactagogo, Pectoral, Parturiente, Sedante, Transformador energético, Tónico, Uterino…

EFECTOS PSICO – EMOCIONALES

– Es un sedante natural: es útil en casi todos los casos de problemas nerviosos, aliviando la ansiedad, la depresión, el agotamiento, relajando en términos tanto emocionales como físicos…
– Eleva el espíritu y equilibra los estados del ánimo.
– Favorece el optimismo y autoconfianza, al tiempo que reduce el miedo.
– Aumenta el sentido del valor propio y receptividad.
– Enciende las emociones y ayuda a contrarrestar la apatía y la indiferencia.
– Estimula la creatividad, inspira la expresión artística y despierta la intuición.
– Incita a apreciar la belleza del mundo y coadyuva a disolver los bloqueos emocionales que obstruyen el crecimiento personal…
– Restaura las energías perdidas, abriendo los caminos nuevos…
– Regala una sensación de euforia que produce confianza y amor verdadero…
– Afrodisíaco: estimula la sensualidad y favorece las sensaciones de atracción y seducción, nos ayuda a mejorar la relación amorosa actual o a encontrar una nueva…

EFECTOS FÍSICOS

– Es beneficioso para cualquier tipo de la piel, bálsamo y tónico para el cuero cabelludo, aumenta el crecimiento de cabellos y previene la caída de ellos.
– Equilibra el sistema glandular.
– Combate la inflamación cutánea resultante de los trastornos y las enfermedades tales como la dermatitis psoriatica o eccematosa, o de males relacionados con las emociones y el estrés.
– El sistema respiratorio: ayuda a regular la respiración, alivia los espasmos bronquiales, calmando la tos irritante, ronquera, etc.

BENEFICIOS PARA LAS MUJERES

– Serena y consuela en la menopausia, calma dolores y calambres menstruales.

– Mitiga los dolores de parto y alienta las contracciones, contribuye a acelerar la expulsión de la placenta y la recuperación general posterior al alumbramiento; ayuda a curar la depresión posparto, estimula la producción de leche materna.

– Contribuye a establecer un fuerte lazo entre la madre y el hijo…

BENEFICIOS PARA LOS HOMBRES.

– Reduce la inflamación genito-urinaria, su naturaleza profundamente relajante puede ser responsable de su acción renombrada en problemas sexuales…

R E C O M I E N D O

El Aceite Esencial de Jazmín es un ingrediente fundamental de los perfumes,es una esencia muy concentrada, y es eficaz en muy pequeñas dosis. A pesar de que no es tóxica, el uso de dosis elevadas no supone un aumento de su acción, sino de una disminución.

* Puedes agregar algunas gotas de jazmin en tus puntos de pulso para equilibrar        tu ego, subir tu autoestima.
* Poner unas gotas de jazmin en tu vientre activara tu deseo sexual.
* Poner gotas de jazmin en quemadores activará el amor propio y de familia.

ESTA FRAGANCIA LA PUEDES CONSEGUIR EN @toscanoccs 

Anuncios