El eucalipto 

El Eucaliptus, es uno de los árboles más conocidos de la flora australiana ya que por su rápido crecimiento se ha extendido por todo el mundo para su aprovechamiento industrial en la producción de madera, fabricación de pulpa de papel y obtención de aceite esencial. Sus hojas tienen aplicaciones medicinales.

La capacidad de absorción del agua, convierte a los eucaliptos en especies muy agresivas para el medio ambiente al transformar los ecosistemas por desecación de la tierra donde se plantan. Inicialmente se usaron para sanear zonas pantanosas y así recuperar la tierra y erradicar las plagas de insectos que habitaban en ellas.

Hoy se usa como árbol de jardín.

Al ser un árbol que llega a lo más alto, se considera que trae la energía de lo más elevado, por lo que al utilizarse en cualquiera de sus formas, es curativa tanto del cuerpo como del espíritu.

Además de su agradable aroma, tiene propiedades balsámicas y expectorantes. Según los viejos remedios de la abuela, se hacía hervir agua y se la echaba en una palangana sobre las hojas de eucalipto. Se asomaba la persona congestionada sobre ésta y se cubría la cabeza con una toalla a fin de respirar los vahos que emanaban de allí.

Se dice que el eucalipto puede producir reacciones adversas en casos especiales. Estas pueden ser digestivas (náuseas, vómitos o diarreas).

Si se está tomando algunos anestésicos, analgésicos y tranquilizantes, puede ser tóxico porque acelera el metabolismo hepático y se convierte en una sustancia neurotóxica.

Energéticamente el eucalipto sirve para:

1) Disipar energías  estancadas .

2) Hacer limpieza de espacios.

3) Limpiezas de bacterias, hongos , parásitos y virus físicos y energéticos.

Cómo limpiarse con eucalipto?

1) Puedes quemar hojas de eucaliptos y pasar el humo por tu cuerpo para que se limpie el aura.

2) Puedes quemar hojas de eucalipto y pasar el humo por tus espacios para disipar las energías negativas.

O puedes preparar el siguiente splash

pones en un envase alcohol y colocas suficientes hojas de eucaliptos , lo dejas macerar mínimo 6 horas luego lo utilizas en un spray y con eso puedes limpiarte las energías acumuladas, Dolores de cabeza, malestares físicos y también puedes limpiar las energías del ambiente que te rodea.

 

 

Anuncios