Etiquetas

, , ,

image.jpeg

 

Beneficios del Diente de león 
El diente de león, también conocida como achicoria amarga, es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas.
Se considera como una “mala hierba”, aunque se ha valorado en la medicina alternativa por sus múltiples propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
Crece con facilidad en jardines, caminos  aunque muchos la cultivan a propósito para aprovecharla en la preparación de remedios naturales.
Y es que, a pesar que muchos ignoran sus bondades, es un ingrediente al que se le atribuyen efectos antinflamatorio , diuréticosy antioxidantes.
Su consumo, sobre todo en infusión, previene el desarrollo de algunas enfermedades y ayuda a optimizar el funcionamiento de varios sistemas del cuerpo.

1. Combate la retención de líquidos

Por sus propiedades diuréticas y antinflamatorias, el diente de león se ha utilizado como complemento para estimular la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.
Sus activos naturales mejoran el funcionamiento renal y ayudan a remover el exceso de fluidos a través de la producción adecuada de orina.
* Con este fin se puede consumir en infusión, 2 o 3 veces al dia
2. Mejora el funcionamiento del hígado
La raíz de diente de león es un conocido protector del hígado, no solo porque ayuda a optimiza su funcionamiento, sino porque previene problemas inflamatorios y regula el flujo de la bilis.
Sus antioxidantes ayudan a remover las toxinas que se retienen en sus tejidos y, por si fuera poco, evitan trastornos como el hígado graso.
* Conviene ingerirla mínimo 3 veces a la semana, preparada en infusión.
3. Combate el intestino perezoso

Esta planta tiene un ligero efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal para lograr una óptima eliminación de los desechos que se acumulan en su interior.
Contiene altas cantidades de fibra dietética y antioxidantes que, en conjunto, apoyan las funciones del aparato gastrointestinal para evitar digestiones lentas.
Incluso, se recomienda en caso de indigestión y gases.
Ritual: te recomiendo hacer 2 veces a la semana baños e infusiones de diente de león  cuando estas intolerante y explosivo, sirve para limpiar las energías de  las personas violentas ,con ataques de rabia o que sufran de mal humor

@meredith976

 

@

Anuncios