Solsticio de verano

El solsticio de verano es para muchas culturas el tiempo de la cosecha, de la fruición de lo que se sembró, pero no sólo materialmente sino también espiritualmente, habiendo un paralelo entre la conciencia ,el espíritu y la luz. Es también, una fiesta de la fertilidad -siendo el Sol el símbolo de la energía creativa- en la que tradicionalmente se rendía culto a divinidades ligadas a la agricultura.

Se une este Solsticio de verano con la tradición cristiana con la Fiesta de San Juan, quizás de manera similar a como el sincretismo religioso romano mezcló la Navidad (y las saturnalias) y el solsticio de invierno.

Los equinoccios y los solsticios nos recuerdan que hay un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo en el que es más propicio construir algo nuevo, un tiempo en el que es más propicio conservar lo que se tiene, tiempos para explorar, tiempos para guardarse, tiempos para luchar, tiempos para descansar.

Estas fechas son oportunidades para hacer una “alineación y balanceo” de nuestras energías, nuestros chacras, el amor, la salud y la abundancia física y espiritual.

Recomendaciones:
El solsticio de verano, es un momento donde hay mucha energía activa disponible por lo que se dice que Dios está en todo su esplendor, es el momento perfecto para la acción, para ir por lo que queremos.
Energéticamente es un buen momento para la expansión, para trabajar activamente en nuestras metas y dejar que la energía del sol y del fuego nos ayuden a conseguir todo lo que hemos venido manifestando a lo largo del año.

En esta fecha se puede contactar más fácil con los espíritus de la natualeza ya que están más activos, también es un momento propicio para hacer recolección y búsqueda de plantas para usar en rituales en lo que queda del año,para bendecir los jardines y a los elementales.

Para entrar en contacto con la energía del sol, medita algunos minutos bajo la luz del sol pidiendo bañarte de su fuerza, vitalidad, poder , seguridad y luz.

Conecta con los colores naranja , amarillo y rojo ,para que actives, fluyas y armonices tus centros energeticos.

Te recomiendo consumir frutas como naranja y mandarina, calabaza, zanahoria, apio, tomate, fresa, patilla,etc alimentos de colores naranja ,amarillos y rojos.

Usa como amuleto cristales como: cornalina ,jaspe,citrino, calcita, lluvia de oro,para darle más energía a tus proyectos y a tus pensamientos positivos.

El solticio de verano es una celebración llena de mucha vitalidad, que nos recuerda que también necesitamos de esa energía activa en nuestra vida para poder lograr nuestros objetivos. Aprovecha este día para recargarte, para crecer y para soñar en grande.

Ritual de agradecimiento

Quema hojas de eucalipto en tus espacios pidiendo disipar las energías estancadas.

Prepara un baño con hojas de eucalipto y flores( o esencia floral) échatelo desde la cabeza agradeciendo lo que tienes y lo que esta por llegar a tu vida.
Siente alegría ,cree y visualiza tus metas como una realidad
No enjuagues el baño
Puedes limpiar tus espacios también con esta mezcla
Usalo por 3 dias, para que también aproveches la energía de la Fiesta de San Juan

AGRADEZCO CADA REGALO QUE ME HA DADO LA VIDA, AGRADEZCO TODO LO QUE LLEGA A MIS MANOS DESDE HOY”

Anuncios