Etiquetas

, ,

 

 

 

PINO Pinus pinaster: Árbol que simboliza la piedad y también las revoluciones personales.

En la mitología, el pino es un símbolo funerario por la perennidad de su follaje y por su relación con la muerte/vida: en la forma de las piñas se pretendía reconocer al miembro viril, quizá por eso el árbol estuvo consagrado a una de las diosas más salvajes y primigenias: la diosa Cibeles, mientras que la piña lo estaba al dios Dionisio-Baco, cuyo báculo –o bastón de mando- estaba coronado por una piña.

 

Así pues, como símbolo de la vida siempre cambiante pero constante, es una alegoría de la fuerza de la Naturaleza, del instinto erótico por vivir para poder resucitar.

En Japón el pino simboliza la constancia del hombre que se ha forjado a sí mismo venciendo las dificultades de la vida, al igual que el pino, gracias a sus fuertes raíces desafía las ventoleras y los temporales.

COMO USARLO?

*Las ramas de pino se incluyen en sahumerios para limpoar el hogar de enfermedades.

* En bolsitas y botellas mágicas para atraer la prosperidad material.

* Las vaporizaciones y baños son protectoras y tienen un importante efecto vigorizante y tónico.

*Podemos utilizar el aceite de pino para aromatizar la habitación de un enfermo que está recuperándose de alguna operación, también es bueno este aroma para las personas que padecen de los huesos, usandolo para masajear la zona.

*La decocción de agujas de pino es buena para hacer enjuagues y fortalecer las encías.

*Si soñamos con un pino, quiere decir que tendremos larga vida, y si tenemos este sueño mientras estamos enfermos, que nos recuperaremos pronto y completamente.

 

@meredith976

Anuncios