Etiquetas

, ,

Color negro

El color negro significa la negación del color. El color negro es consevador, va bien con casi cualquier color excepto los muy oscuros. También tiene connotaciones conflictivas. Puede ser grave y convencional y a la vez el color negro también puede ser misterioso, sexy y sofisticado.
El negro es la ausencia de color. En el vestido, el negro es visualmente adelgazamiento. El negro, al igual que otros colores oscuros, puede hacer que una habitación parezca reducir de tamaño e incluso en una habitación bien iluminada que se vea oscura. El negro también pueden hacer que otros colores parezcan más brillantes.

Significado cultural del color negro:

En la mayoría de los países occidentales el negro es el color del luto. Entre los jóvenes, el negro es a menudo visto como un color de rebelión. El negro es a la vez positivo y negativo. Es el color de los niños pequeños en China. El color negro, especialmente combinado con el naranja es el color de Halloween. En las películas antiguas, el bueno vestía siempre de color blanco, mientras que el malo vestía siempre de color negro. Actualmente los buenos visten también de negro para dar un aire de misterio a las películas.

Uso del negro:

Se utiliza el negro para expresar elegancia, puede significar sofisticación y hasta un toque de misterio, combinado con otros colores oscuros puede hacer que éstos se difuminen dañando la imagen. Combina excelentemente con el amarillo resaltándolo aún más. Las fotografías, en muchas ocasiones resultan favorecidas con un fondo negro.

El color negro como significado bueno, lo encontramos en las corbatas negras que simbolizan la formalidad en el vestir. Los cinturones negros que simbolizan la maestría en las artes marciales, las cajas negras de los aviones, o los hombres de negro que simbolizan las personas del gobierno.

En cambio, el color negro como significado negativo lo encontramos en ejemplos como las ovejas negras, la lista negra, el mercado negro…entre otros.

El color negro es a la vez de protección y misterioso.

Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.

El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

El color negro está asociado al signo Capricornio

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

El negro así como atrae la energia del sol atrae todo tipo de energías, el negro puede ser bueno y malo por la misma razon.

Cuando vas a zonas energéticas poderosas como por ejemplo las pirámides de Teotihuacan ir vestido de color negro es muy favorable porque absorbe, la gente va a ese tipo de lugares para “cargarse de energía”…(curiosamente la mayoría de personas van vestidas de blanco creyendo que es mejor y otras solo por el calor ya que el blanco refleja y no absorbe, es mas fresco pero si vas a cargarte de energía ir vestido de blanco no es nada favorable)
Usar negro todos los dias en cualquier lugar no está bien porque como dije, ademas de absorber la energía del sol tambien te atraes todo tipo de energías (buenas y malas) así que si vas a un lugar donde hay mas energía negativa que positiva de repente tienes mas tenendencia a entristecerte, a enfermarte, enojarte, a sentirte mal, se te pegan las emociones de otras personas.

Anuncios