Etiquetas

, , ,

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 

El equinoccio de primavera se produce cuando el Sol pasa por el llamado punto de Aries .
Desde que tuvo lugar el solsticio de invierno, habrás podido observar como se han ido incrementando las horas de luz solar aproximadamente en dos minutos por día hasta llegar al equinoccio de primavera en donde la luz y la sombra entran en equilibrio. Posteriormente el periodo de luz seguirá creciendo hasta llegar al solsticio de verano en el que las horas de oscuridad llegan a su mínimo.

Para muchas culturas, también de la antigüedad, el año no comienza el 1 de Enero, sino dependiendo el tipo de calendario que utilicen, puede hacerlo con la llegada de la primavera o la entrada del Sol en Aries.

Los equinoccios al igual que los solsticios son momentos especiales a lo largo del año por que nos cambian nuestras vibraciones.

Los equinoccios representan el eje de dirección este-oeste mientras que los solsticios el norte-sur de la bóveda celeste. En los cuatro se abren las puertas cósmicas por las que llega la energía que produce una transformación importante de la Naturaleza y de nuestro ser,en el caso de la primavera un plorecimiento espiritual  de amor y abundancia.

Son momentos iniciáticos muy especiales.

En los equinoccios las horas de luz y de oscuridad se equiparan, lo ascendente y lo descendente, lo solar y lunar, lo diurno y lo nocturno se igualan. Lo cual sugiere una situación de equilibrio,en lo que quieras co cie tizar y trabajar en tu vida.

El equinoccio de primavera nos invita a prestar atención y potenciar el equilibrio, la armonía, la fertilidad, el colorido, la creatividad, la luz, el renacimiento de la vida y su energía.

¿Qué puedes hacer en el equinoccio de primavera? ¿Cómo puedes celebrarlo?

El equinoccio de primavera al igual que el de otoño y los solsticios son momentos cósmicos muy especiales y, puesto que “lo que es arriba es abajo”, también lo son para nosotros a nivel interior.
Es un tiempo en el que puedes experimentar y sentir el viaje de tu consciencia a lo largo de la vida, recordar, sacar conclusiones,analizar para avanzar con fuerza y alegría.

Debes observar constantemente la Naturaleza y aprender de ella, adaptando tus ritmos de vida a los suyos, pues eres parte de ella y por tanto sus ciclos son los tuyos, aunque en los últimos tiempos los seres humanos estemos intentando desligarnos y evitar considerarnos dentro de ella.

RECOMENDACIONES 

  1. *Crear un espacio sagrado con todo aquello que te inspire (velas, incienso, flores, altar, etc.) en el exterior, tu jardín, patio, etc. para observar el amanecer  los proximos 7 dias y mientras que se produce puedes recitar alguna oración o mantra  o permanecer en silencio, reflexionando sobre el viaje de tu vida y generar la intención de cambio y apertura.
  2. Puedes hacer una meditación sobre la inmensa fortuna de haber renacido como un ser humano o también una meditación denominada  sobre el amor.
    Puedes hacerlo también en el interior de casa siempre que tengas una ventana por la que entre el Sol al amanecer.
    Conecta con tu corazón, con tu interior, con la intención de que pueda salir desde dentro de su caparazón una energía renovada, tu creatividad latente y tu amor por la vida. Con el equinoccio de primavera, la luz comienza a reinar sobre las tinieblas y la Naturaleza resucita nuevamente del sueño congelado del invierno.
  3. Planta una semilla que simbolice el nuevo inicio y tu florecimiento.
  4. Haz limpieza física de todo lo que hay a tu alrededor, en tu casa, en tu trabajo,etc. limpia todo, despréndete de todo aquello que no consideres. Este ritual de limpieza primaveral deja espacio para la energía que pocos días después comenzaras a recibir. En la medida que limpias, límpiate también de remordimientos y resentimientos, de estancamiento y desorden dejando paso a la abundancia y el crecimiento.
  5. Renueva tus compromisos y haz aquellos cambios necesarios para mantenernos y generar equilibrio en tu vida.
  6. Regenera tus chakras mediante técnicas como Yoga, Pranayamas, masaje Ayurveda, etc.
  7. Atraviesa una puerta de algún templo o lugar que consideres importante y sagrado simbolizando un tránsito hacia otro estado espiritual.
  8. Intenta tener plantas y flores frescas, no artificiales.
  9. El equinoccio de primavera es un tiempo para bendecir las semillas. Si tienes jardín o plantas, éste es el momento

Baño energético de primavera

Agua, esencia de 2 tipo de flores (jazmín ,rosa,girasol.geranio,manzanilla,etc)
También puedes usar 2 tipos de pétalos de flores naturales (en este caso
Hervir con el agua)
Al final de tu ducha,échate esta agua pidiendo en grande todo lo que quieres que florezca en tu vida.

Hazlo por3 días seguidos sin enjuagar
Mil bendiciones
@meredith976

Anuncios