Etiquetas

, , , ,

SAN JUAN BAUTISTA

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento.

No obstante, tres días de diferencia de ambas fechas con ambos solsticios (verano e invierno) hace que no sea razonable asignar esta fiesta al solsticio, y los estudiosos se inclinan por el hecho de que el 25 de diciembre, nacimiento de Jesús, se asocia más razonablemente a la celebración judía de la Hanukkah o dedicación del Templo (Jesús era el nuevo Templo para los cristianos). Según este razonamiento, la fiesta de San Juan no tendría nada que ver con las celebraciones paganas del solsticio de verano. Una diferencia de 3 días es demasiado margen para el conocimiento astronómico de cualquier época que consideremos.

Sin embargo desde el 21 de junio y hasta el 25 , ambas festividades y rituales se unen en uno solo en muchos lugares del planeta.

En este caso. El 24 de Junio: Se trata de la celebración del nacimiento del santo San Juan Bautista (único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento) y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos. Esta fiesta coincide con la entrada de las lluvias…

La noche anterior, el 23, se dejan ver los adornados altares que ocupa el santo y al ritmo de tambores se realiza el Velorio de San Juan, la noche es larga y transcurre acompañada de licor y tambor. El 24 en la mañana, bien temprano se prepara el santo para salir de la casa donde está guardado, sobre la cabeza o brazos del que sea su guardián es llevado a la iglesia acompañados de devotos y seguidores a recibir los honores de una solemne misa que una vez concluida marca de nuevo el comienzo del repique de los tambores…

Una procesión recorre el pueblo, el santo va recibiendo dádivas, agradecimientos y reconocimientos, cada cierto tiempo la procesión se detiene y rinde a viva voz homenaje a San Juan, los bailes al ritmo del tambor se dan en cada parada, los tambores suenan fervientemente, en el baile el hombre acosa a la mujer y esta, entre ritmos eróticos y provocadores se le escurre, todos llevan pañuelos de colores que agitan en todo el camino, esta procesión de gente se dirige a la casa de donde salió el santo, allí se reúnen y continúan la celebración entre fuegos artificiales, bebidas, tambores y bailes.

La noche de San Juan es mágica se cree que cortarse el pelo en una noche del 24 de Junio le hará tener buena suerte y verter un huevo en un vaso de agua le permitirá según la forma que tome observar el futuro. Lleva una ramita de ruda detrás de la oreja lo protege…

Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta,

San Juan todo lo tiene…San Juan todo lo dá…

La devoción de la fiesta de San Juan trae oración, baile, música y una variedad de rituales que mujeres y hombres realizan la noche del 23 y todo el día del 24 de junio.

1.- Cabellera brillante , fuerte y larga

Deseas que tu cabello este largo y espectacular! pues según los creyentes del milagroso San Juan Bautista si cortas las puntas durante la mañana o tarde del 24 de junio tendrás una cabellera fuerte y brillante y crecerá rápidamente

2.- El futuro

Es una tentación conocer el futuro y si desea saberlo, sólo debes hacer: La noche del 23 verter un huevo en un vaso de vidrio con agua, esperar hasta ocultarse el sol del 24 para observar con detalle las formas que tomará y ahí verás lo que sucederá las próximas semanas, meses y años.Tendrás que descifrar las formas que queda en el huevo dentro del vaso con agua.

3.- Quieres saber si seguirás con tu pareja

San Juan también te pronosticará si compartirás toda la vida con tu actual pareja. A la media noche del 23 ó del 24 coloca en un recipiente de vidrio los nombres de los enamorados y dos agujas del mismo tamaño y grosor, luego vierte tu dedo índice en el envase y cierra los ojos, suavemente haz un circulo preguntando si estarán unidos , saca el dedo del agua , abre los ojos y observa, si las agujas se encuentran o se separan.

4.- La salud

El agua es bendita el 24 porque San Juan Bautista la bendice. Comentan los devotos que verse en el reflejo del vital liquido a las 12pm es indicativo de larga vida, pero de no observarte será lo contrario.
Puedes bañarte con el agua de lluvia dese el 21 hasta el 26 de junio, puedes hacerlo las veces que desees para purificar tu cuerpo físico , mental y espiritual.  Puedes bañarte en la lluvia, el mar, el río o recoger el agua y bañarte a diario con ella en casa.

5.- Dinero

Deseas tener más dinero, sigue este ritual para el 24 de junio: En un envase coloca nueve hojas de hierbabuena, un trébol de cuatro puntas o un amuleto con su forma, junto a éstos enciende una vela blanca y mientras se consume pide con fervor.  Luego al consumirse la vela, toma la hierbabuena y el trébol y guárdalos en una bolsita en tu cartera todo el año.

6.- Limpieza de energías

Cuentan que bañarse el 24 de junio en el mar o hacerse baños de agua con sal marina limpiara tu cuerpo de energías negativas y hechizos.  También puedes limpiar tu casa con ello.

7.- Bendición del hogar

Se acostumbra que la madrugada del 24 de junio se recorre el campo, el camino o el jardín para recoger hierbas medicinales, las cuales colgarás en tu casa detrás de la puerta de la entrada para sanar el hogar de malas energías.  También puedes comprar hierbas medicinales y hacer un ramillete con ellas.  Cuando se pongan feas, quémalas.

8.-Petición de deseo

Si deseas que San Juan te cumpla rápido un deseo, sigue estas indicaciones: escribe en una hoja los deseos positivos, quémalos junto a una vela , luego las cenizas y la cera las sembrarás con unas hojas de hierbabuena y granos .

9.- Limpieza de talismanes

La limpieza de amuletos para tener la protección y la buena suerte deben de limpiarse durante las lunas nuevas, pero los 24 de junio el agua está bendita, por eso coloca en un recipiente de vidrio tus talismanes, al día siguiente sácalos y vuelve a llevarlos contigo.  Puedes ponerles cristales o rociarlos con agua de lluvia, de mar o de río y dejarlos en velación frente al fuego o llama de una vela durante esta noche

10.- Prosperidad

Deseas que el bienestar te acompañe, pues en la medianoche del 24 de junio haz una cruz en los troncos de los árboles que estén cerca de tu casa , entierra un billete o monedas en todos los que puedas y recibirás el doble de prosperidad.

Lo mas importante es que el ritual que decidas realizar , lo hagas con mucha fe y devoción, adapta tus rituales a tus herramientas y necesidades

SAN JUAN TODO LO TIENE, SAN JUAN TODO LO DA!

 

Anuncios