Etiquetas

, ,

image

Las velas y su significado 

Las velas son una excelente herramienta para hacer rituales y usarlas en nuestros espacios para atraer las altas vibraciones, relajarnos, limpiar o activar energías.

Las velas también nos sirven para ayudarnos con la aromaterapia .
Cuando encendemos un luz con una buena intención en un espacio físico, inmediatamente encendemos una luz aún mas grande en nuestra alma y en el universo.
Te voy a explicar el uso y significado de los colores de las velas, para que hagas de ellas una excelente herramienta de apoyo energético.

Las velas y sus colores:

Blanco:
Esta vela se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares, es el símbolo de la Luna. Ayuda a fomentar la imaginación, potenciando el aspecto creativo y la fertilidad. Incrementa la fuerza espiritual.
Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar a romper maldiciones o condiciones adversas. Es el color que se usa para todo , así que siempre ten una vela blanca a mano, para cualquier ritual o conexión energética.

Rojo:
Esta vela está íntimamente relacionada con todos los conceptos de activación. Simboliza los albores de la humanidad y es la más indicada para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores.
Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico , es el color de la sangre, el color de las pasiones.Úsala para activar el amor y cualquier nuevo proyecto que desea impulsar

Amarillo:
Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica.
Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe. Se usa para potenciar el trabajo y la economía.
Úsala cuando desees sentirte seguro, alegre y próspero.

Morado:
Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas.
Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad. Usa una vela morada para transmutar y transformar en positivo cualquier energía que te mantenga estancado

Azul celeste:
Esta vela se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia. Úsala para conseguir paz, comunicación y conexión espiritual

Rosa:
Esta vela simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo características principalmente femeninas. La tonalidad que posee enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a suavizar la agresividad innata en el hombre pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos.
Vence al mal, también significa honor, amor, moralidad, amistad y el éxito en
general. Se usa en todos los casos de amor

Verde:
Esta vela como ninguna otra se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos. Es el arquetipo de lo material. Simboliza la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.Usa una vela color verde para sanar cualquier enfermedad física o situación que te preocupe

Naranja:
Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero ya que activa la fluidez, también sirve para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación por su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.Usa una vela naranja si deseas conectarte con tu fluidez y sensualidad.

Azul índigo:
Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo intangible y profundo, lo inalcanzable. Lo etéreo,cuando necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, nos ayuda a despedirnos de la depresión, mal humor, variabilidad, impetuosidad. Esta vela es muy utilizada para limpiar espacios de energías tóxicas y nos conecta con altas vibraciones espirituales

Marrón:
Esta vela se relaciona con la Tierra, con lo que se planta en un suelo bueno y rico para que de frutos y crezca. Simboliza transmutación, el sueño que espera porque vendrá el despertar. Este color tiene poderosas relaciones con el otoño y con la “última hoja”, que se pone marrón y se marchita antes de caer. Por eso es excelente usarla para cerrar ciclos

Gris:
Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia ; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego.
Indica anulación, estancamiento, neutralidad.Por eso las puedes usar cuando deseas que algo tenga neutralidad o se quede quieto.

Antes de realizar un ritual, te recomiendo que siempre uses la lógica y la razón universal, es decir, nunca vayas contra el destino. También es importante tengas en cuenta la fase lunar en la que vas a trabajar, que realices previamente una limpieza energética profunda, te asegures que no vas a perjudicar a nadie y por último acabes realizando el ritual con una buena meditación y una buena visualización de tu propósito, eso si, es fundamental que te sientas muy seguro del ritual y de los efectos que vas a ir viendo posteriormente. Tu eres la base de tu ritual y tu preparación psíquica y mental es fundamental para que obtengas unos resultados positivos , recuerda siempre usar buena vibra.

El uso de las velas y su interpretación según sus formas

image

Interpretar las velas nos servirá para saber como está funcionando el ritual que estamos realizando o la respuesta a una petición hecha.

Es importante que sepas algo, la vela representa al ser humano, la cera es el cuerpo físico, la llama es el espíritu y la mecha es la mente, por ello a través de la observación podemos intuir los resultados de nuestro ritual, comúnmente una vela al terminarse puede dejar residuos con formas particulares, te voy a explicar un poco sobre ellas:

-Si ves que la cera de la vela al consumirse ha formado una montaña de lágrimas en los laterales, tenemos que observar y ver que formas podemos intuir, muchas veces podemos ver una vírgen o una forma angelical, este resultado es muy positivo ya que nos anuncian que tenemos una protección Divina.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras puntiagudas en los laterales como espinas, significa que tenemos dificultades y que existen energías contrarias a nuestros intereses.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras como racimos de uvas, nos están anunciando salud y prosperidad.

-Si la cera de la vela al consumirse deja dibujos en la base como caras o animales, significa que tenemos poca fuerza y poca visualización.

-Si la cera de la vela al consumirse se han desprendido en trozos de vela entera con forma de luna, si los cuernos de la luna miran hacia la izquierda, significa que hay energías que nos están ayudando en nuestra petición y obtendremos resultados pronto, en cambio si los cuernos de la luna miran hacia la derecha, significa que hay algo que nos está impidiendo nuestra petición y ésta no funciona.

-Si la cera de la vela al consumirse sale fuera de la base donde hemos realizado el ritual, debemos observar con detenimiento para poder intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo.
En Rituales para romper el mal si lo desprendido representa formas feas o malignas, nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En otros rituales si la cera representa figuras positivas, nos anuncia que todo saldrá bien, por lo contrario, si representa formas feas o malignas, representa que algo falla o que existen resistencias.

Ahora te voy a explicar los significado de la mecha de la vela. Recuerda que allí se representan nuestros pensamientos, nuestra mente.

-Si la mecha de la vela al quemarse es alta, significa que hay buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

-Si la mecha de la vela está muy corta significa que falta energía, hay algo que no funciona.
Pero fíjate. La llama de la vela que es lo espiritual , también tiene un significado importante:
-Si la llama de la vela está muy alta es muy positivo, por lo contrario, si la llama de la vela está muy pequeña tiene un significado negativo.

-Si la llama de la vela se apaga sin mas ( no tiene que haber corriente de aire ), tenemos que volver a realizar el ritual y replantearnos nuestros objetivos.

-Si la llama de la vela coge un color azulado representa que le está llegando el mensaje correctamente, a la persona que estamos trabajando.

-Si la llama de la vela es amarilla, significa que falta energía o bien rechazan nuestra energía.

-Si la llama de la vela es brillante y roja, significa que obtendremos resultados inmediatamente.

-Si la llama de la vela es blanca quiere decir que seres superiores acuden en ayuda.

-Si la llama de la vela chisporrea es señal de que algo va mal.

Estos son los significados más comunes e importantes que podemos hallar realizando un ritual.
Si nos encontramos que la cera no coge ninguna forma ni ningún dibujo una vez que se consume entera, es que tu petición ha sido escuchada en su totalidad

Anuncios