Etiquetas

, , ,

La Turmalina negra como protección 

En gemoterapia, la turmalina negra es valorada por su potencia como escudo en contra de las energías que pueden ser negativas, siendo conocida además por sus condiciones para favorecer el crecimiento espiritual.

La Turmalina negra tiene la capacidad de armonizar los chakras, transmutar y protegerte de la energía negativa.

¿Para qué sirve la turmalina negra?

La turmalina negra también es muy utilizada en meditación, para favorecer cambios hacia niveles de conciencia más elevados, expandiendo el entendimiento y permitiendo la evolución interior. Estas son algunas de las propiedades de la turmalina:

* Sirve para repeler cualquier tipo de energía negativa o maldición.                       * Transmuta la energía. Transforma la energía negativa o densa en positiva.
* Equilibra y desbloquea los chakras.
* Bloquea las radiaciones electromagnéticas que pueden producir los equipos electrónicos.
* Armoniza el flujo energético del cuerpo.
* Neutraliza pensamientos negativos.

Significado de la piedra Turmalina negra

Para muchos, la turmalina negra es la “piedra de la verdad”, esta piedra es considerada por los expertos como “la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas”.

De acuerdo a los cultores de estas meditaciones, es posible a través de ellas aumentar la intuición y conectar los cuerpos físico, mental y emocional. Ante esto, se la emplea en casos de depresiones y neurosis.


¿Cómo usar la Turmalina?

Según el objetivo que desees cumplir, existe una forma específica para utilizar la turmalina en cada caso. Los usos más comunes de la turmalina son:

Como neutralizadora de energías ambientales: en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día.
Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.

Para protegerse de la mala energía: si quieres alejar la energía negativa de ti, lo más aconsejable es llevar un collar con una piedra turmalina junto al chakra del plexo solar.
La turmalina negra, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, aportaría la claridad y la capacidad para comprender la realidad, permitiendo descubrir la verdadera cara de las personas y de los acontecimientos de la vida.

Dentro de éstas energías que limpia la turmalina negra podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, los teléfonos celulares, las computadoras, lo electrónico etc.

Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas, para limpiarla antes de su uso.

Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo un par de horas para recargarla o lávala con agua de lluvia .

Prográmala mentalmente para absorber las energías nocivas, y llévala encima o si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas.

Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.

@meredith976

Anuncios