Etiquetas

, ,

image

Los Mantras.

Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual.

El término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el -tra, podría traducirse como “Instrumento mental”.

Se considera que cada mantra corresponde a un cierto aspecto de la iluminación. Se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Los mantras contienen vibraciones muy altas que se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por la frecuencia que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios.

Los Mantras pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva nos llevan a un estado de conciencia profunda.

Algunas religiones utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.

Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre si mismo.

Los mantras emplean los mismos canales que la música . No es necesario intelectualizar el “significado” o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos.
De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad del ser

Con la repetición de los diferentes mantras el poder irá manifestándose más y más, los obstáculos mentales y físicos empezarán a desvanecerse.

image

El mantra vigoriza la mente y produce energía.

El canto interno de los mantras crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro
Los mantras también fluyen en forma de ondas a través del cuerpo, haciendo vibrar las glándulas endócrinas; así las vibraciones de la mente y el cuerpo son sincronizadas

El trabajo con la voz y el sonido es muy importante como trabajo de autoexpresión y descarga energética, ya que el sonido es una herramienta poderosa y un vehículo muy potente de circulación energética.

Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’,y siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo , la conexión , la unidad con lo supremo, la conexión profunda de lo físico con lo espiritual .

El OM es el sonido que significa (existencia-conciencia-bienaventuranza . Cuando se recita este el OM nos sintonizamos con el poder divino, y produce en el cuerpo y mente una gran armonía.

image

OM MANI PADME HUM es El mantra de la Compasión Universal:

Es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.

Muchos recomiendan que mientras se recita el OM MANÍ PADME HUM imaginemos que de la luna esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.

Usa los mantras como herramientas para conectarte con lo mas profundo del ser, así como también para sanar, activar el amor, la prosperidad y la salud, pero lo mas importante para conectarse con la energía universal y el yo superior, las prácticas frecuentes de meditaciones con mantas alimentarán tu espíritu y calmarán tu cuerpo.

Anuncios