image

Cuando vives y piensas en positivo, cuando tu espíritu se conecta con la luz, cuando tus sentidos vibran sin explicación… Respira! Siente! Y déjate llevar por que eres su instrumento…Eres parte de Dios.

Cuando te sientas desorientado o dudoso, para, tómate unos minutos , haz un ejercicio de relajación y comienza de nuevo.

Siempre estarás asistido bajo la energía Divina si tu así lo decides y podrás usar herramientas donde moverás energías, una de esas herramientas es el péndulo

El péndulo:

El péndulo es un instrumento único y especial para empezar a desarrollar la intuición .El péndulo es capaz de limpiar, sintonizar y activar energías según la intención que se le de.
El péndulo no es mas que uno de los instrumentos que utilizamos para trabajar con energías o radiestesia .
Los péndulos los puedes conseguir de diferentes materiales, metal, cuarzo, etc

Lo principal antes de empezar a trabajar con el péndulo es que escojas uno que realmente te guste , te haga sentir cómodo , por que el se conectará  con tu energía.

El Péndulo desde hace mucho tiempo es usado para hacer preguntas específicas , donde el consultante recibirá una respuesta Si o No. Según su movimiento.

Es usado para limpiar energías o para activar buenas vibraciones , es común ver personas que trabajan con terapias holísticas emplear el el péndulo como apoyo a sus terapias, siendo el péndulo una herramienta para mover las energías que están trabajando.

Antes de comenzar a usarlo por primera vez recuerda limpiarlo de las energías que haya recogido previamente;igualmente cuando lo sientas cargado o quieras depurarlo ,limpialo cuantas veces creas necesario.

Recomendaciones para empezar a trabajar con el péndulo:

1.- Conéctate, nunca te tomes el uso del péndulo como un hobbie, recuerda que mueve muchas energías y hay que ser responsable con su uso.
2.- Pide permiso y asistencia con tus guías, maestros, y Ángeles.Pide el permiso para ti, para la persona con la cual vas a trabajar , en el caso que así sea.
3.- Si vas a limpiar o activar energías ,gira el péndulo en sentido de las manecillas del reloj, te sentirás más cómodo al iniciar tu sesión, luego el péndulo adquirirá su propio giro y movimiento.
4.- Si por razones ajenas, tienes que parar repentinamente la sesión, al comenzar nuevamente pide otra vez permiso y asistencia para seguir trabajando.
5.- Cuando uses tu péndulo y hagas preguntas ,el mismo te indicará la dirección de un SI y la dirección de un NO, de una PERSONA u OTRA, siempre marca tú lo que preguntas y él te dará la dirección y la respuesta.
6.- Si el péndulo ya te ha respondido un par de veces lo mismo, NO insistas por que tu mismo empezarás a interferir con tu energía y te confundirás.
7. – Al finalizar pide que se cierren todos los portales y como siempre da la Gracias al finalizar.

Consigue un péndulo que sea agradable para ti,límpialo , conéctate y comienza desde hoy mismo a mover buenas vibras.

Tipos de Péndulos
Muchas personas que trabajan con terapias de adivinación u holísticas emplean diferentes instrumentos junto a las cartas del tarot o de forma alternativa. Uno de ellos es el péndulo.

Para empezar a conocer el sistema del péndulo, lo primero que hay que tener en cuenta es que requiere un alto poder de concentración y de fe, ya que todo escepticismo hace que no funcione o no dé respuestas veraces. Las dos disciplinas espirituales que lo usan con mayor frecuencia son la radiestesia (para responder preguntas) y la terapia de Respuestas espirituales( más enfocada a la sanación personal).

Los péndulos son instrumentos que generalmente se basan en un peso que cuelga de una cadena o cordón de una longitud determinada, y que se sostiene desde el extremo de la misma para permitir su oscilación, o movimiento pendular. Tienen muchísimas propiedades, y múltiples utilidades: desde radiestesia (encontrar objetos o personas), pasando por limpiezas hasta la adivinación. Es especialmente útil para purificar, limpiar y dispersar malas energías ambientales. Razón por lo que suelen ser usados antes y después (incluso durante) de los rituales. También son especialmente recomendables para limpiar altares. Sus movimientos cíclicos son potencialmente buenos a la hora de equilibrar y estabilizar energías.

Cada péndulo, sea del tipo que sea, tiene su propio “espíritu”, y tenemos que saber simpatizar con él antes de empezar a usarlo como herramienta de trabajo.

Péndulo clásico: Suele estar hecho cuarzo transparente. Es sin duda el más fácil de usar, y el que presenta un carácter más neutro a la hora de tratar con él. Es muy útil para trabajos de limpieza (sino el mejor), bastante acertado a la hora de responder preguntas, y posee una sensibilidad energética relativamente alta.

Péndulo de cristal: Los péndulos de cristal o vidrio también son útiles para trabajar. Como los de cuarzo, tienen un carácter muy neutro, aunque hay que limpiarlos con más asiduidad. Se sueles utilizar sobre todo en trabajos de limpieza y adivinación.

Péndulo de gemas: Lo recomendable es conocer las propiedades que posee la piedra de la que está hecho para averiguar en qué campos va a trabajar mejor. El carácter del péndulo depende de la piedra, y algunas pueden presentar más dificultades que otras a la hora de congeniar con sus dueños, o incluso con otros péndulos. Los más fáciles de encontrar son los de cuarzo rosa, amatista, fluorita, hematites, ojo de tigre, obsidiana y jaspe; aunque hoy en día existen péndulos de casi todas las gemas semipreciosas habidas y por haber. Son especialmente usados en sesiones de Reiki.

Péndulo magnético: Son péndulos de magnetita. En resumen: imanes. Tienen una altísima sensibilidad energética porque generan un potente campo electromagnéitco. Por ello es recomendable guardarlos lejos de cualquier cosa que contenga hierro, y de no sumergirlo en agua salada o dejarlo cerca de aparatos electrónicos que alteren su magnetismo natural. Muy útiles para la radiestesia y la búsqueda de bloqueos energéticos.

Péndulo testigo: Son péndulos con forma de “caja”. Pueden abrirse por un extremo, y podemos meter cosas dentro. Los péndulos testigos son los péndulos de la radiestesia por autonomasia. A menudo se hacen rituales con ellos, introduciendo dentro un trozo de pelo o algo similar de una persona, y se usan como focos para buscarlos sobre mapas. También son los más utilizados para introducir dentro algo relacionado con aquello que queremos encontrar, y dejar que nos sirvan de guía. Hay péndulos modernos de este estilo que traen en un mismo pack un péndulo testigo con varias gemas semipreciosas pequeñas para que podamos usarlo para distintos fines. Generalmente el uso del péndulo testigo tiene una connotación más mágica que energética.

Podemos preguntarle infinitas cosas, desde donde esta una pieza de ropa, preguntar sobre una persona o situación, sobre cualquier duda que tengamos, hasta hablar con nuestros guías, espíritus, seres de otros planos, se puede preguntar lo que se quiera con el péndulo. Hay un ejercicio que es para saber cómo están los chakras de una persona, lo vas poniendo tranquilamente sobre cada uno de los chakras, y piensas como está este chakra, el se moverá de la misma forma que esta, si se mueve como las agujas del reloj es que está abierto y la energía fluye correctamente, si se mueve de lado a lado y de una manera muy debil es que está bloqueado y si me mueve al contrarios de las agujas del reloj puede indicar que el chakra este al revés, si después de hacer esto abres y equilibras los chakras, mentalmente o con gemas y lo vuelves a preguntar, chakra por chakra posiblemente te indique que están todos equilibrados en sentido de las agujas del reloj, si alguno indica lo contrario es que aún no está desequilibrado y tenemos que insistir. También puedes preguntar si el chakra está abierto o bloqueado y te responderá con nuestro si y nuestro no. El péndulo va bien limpiarlo de vez en cuando, si es de metal lo puedes hacer con incienso, cuando lleva una gema se puede hacer con incienso también, con agua salada, agua de lluvia… para purificarlos es aconsejable cargarlo con la luna llena o creciente.

Para que el sistema funcione, el sujeto sobre el que se pregunta ha de estar, si es posible, delante y se han de hacer preguntas simples, es decir, que se puedan responder con ‘si’ o ‘no’. El vidente sostendrá el hilo o cadena con el índice y el pulgar y lo dejará quieto y tenso en el aire, realizará la pregunta y esperará el movimiento del péndulo. La reacción circular se entiende como una afirmación y la recta como una negativa. También pueden interpretarse como influencias positivas y negativas.

También se usa en ocasiones para buscar cosas o personas para lo que, a veces, también se coloca debajo del colgante un mapa. Este sistema trata de leer en la sabiduría personal más profunda en aquellas capas de nuestro ser que van más allá de nuestros cinco sentidos, ese porcentaje de inteligencia que queda velada por los mecanismos sociales, miedos y prejuicios que nos impiden desarrollar nuestra potencialidad y tener un autoconocimiento más completo. De este modo, el péndulo es capaz de recoger esa energía oprimida y, hasta cierto punto, hablarnos de nosotros mismos.

por @meredith976 / @caromontero309 

Anuncios