Etiquetas

, , ,

Qué es el Amor?:

image

El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible pero induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.

El amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor, sin embargo, el amor se representa a través de un corazón o la figura de cupido con arco y flecha, por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de cupido simboliza el amor romántico, en cambio, un corazón roto representa el desamor.

El amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre.

El amor fraternal es el amor hacia los hermanos y se extiende a los hermanos que no son de sangre, el amor fraternal es una relación de igualdad que nos enseña a llevar una convivencia sana y constructiva.

Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero a pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.

El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia Dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fé y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describir.

El amor platónico es aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real.

El día del amor se celebra el 14 de febrero conjuntamente con el día de la amistad, que es otra forma de demostrar el amor.

image

Te doy un bonito ritual para activar el amor en tu vida, tu le pones la intención y emoción del amor o los amores que desean activar

Toma una vela de color rosado, enciéndela y tómala con fuerza en tus manos, cierra los ojos ! Respira y pide desde el corazón lo que deseas de amor mientras pasas la vela por todo tu cuerpo.

Luego que pases la vela , consigue un poco de miel y unta la vela encendida pidiendo lo que deseas atraer , vuelve a cerrar los ojos haz tu petición y pasa nuevamente la vela por tu cuerpo pidiendo activar lo que desees de amor.

Al terminar coloca la vela en un plato blanco , y ponle alrededor un chorlito de miel

Puedes enviar mensajes el día de San Valentin a tus amigos , pareja o familiares con esta afirmación:

AGRADEZCO INFINITAMENTE EL AMOR EN MI VIDA, DOY AMOR Y RECIBO AMOR, MI VIDA FLUYE LLENA DE PAZ, AMISTAD, ALEGRÍA PASIÓN Y AMOR..BENDIGO EL BIEN DE TU AMOR Y TU AMISTAD EN MI.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

 

San Valentín

image

El día de San Valentín es una celebración tradicional originalmente una costumbre pagana que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero , día de San Valentín . En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Datos históricos y curiosidades sobre el día de San Valentín

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío.

Otra Leyenda cuenta que San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

El Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín. Poco a poco el día 14 de Febrero se fue convirtiendo en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se fué popularizando y se convirtió en el patrono de los enamorados.

Datos curiosos sobre San Valentín:

Hacia 1842 una artista y empresaria popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

En los países nórdicos la fecha del Día de los Enamorados coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por este motivo se ve como un símbolo de amor y creación.

En algunos países como America Latina se considera el Día del Amor y la Amistad.

En Verona la ciudad de Romeo y Julieta cada celebración de San Valentín se premia la carta más hermosa de las cartas que la gente envía a Julieta. Cada año reciben unas 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakesperare y todas son contestadas por el Club de Julieta un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas

En Japón el día de San Valentín la costumbre dicta que las mujeres regalen chocolates a los hombres, no sólo al amado sino a compañeros de trabajo, amigos, familiares…Los hombres deben corresponder al detalle un mes más tarde en el día conocido como Día Blanco y el regalo de vuelta debe tener más valor que el recibido.

image

Los más importante de este día, es que recuerdes que el amor existe de diferentes maneras , y que es el sentimiento más puro y noble, así que comparte este día entre amigos, familia o amores! Regala amor y recibirás amor infinitamente multiplicado .

Energías  del amor y como atraerlo.

image

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

El amor y la pasión son el mejor alimento que podemos tomar tanto para el cuerpo como para el alma y hacer de nosotros seres extraordinarios.

El Amor vence y supera los miedos, el Amor no caduca, se entrega sin límites y nos hace más felices.

Porque el Amor vence la oscuridad y transforma lo visible en invisible. Esa fuerza que es el Amor nos conecta con Dios y con todo lo que existe en el Universo.

Hay una fuerza más poderosa que cualquier tipo de energía: el Amor

Uno puede tener muchos bienes y poder, pero sin la belleza y la grandeza del amor, la vida pronto se llena de confusión.

Te voy a hablar sobre algunas herramientas para cerrar ciclos de pareja y atraer de nuevo el amor en tu vida, estas herramientas también te servirán para limpiarte de ciclos repetitivos de falta de amor.

Préstale atención a este Ritual para activar verdadero amor.

Haz este ritual en luna menguante si deseas cerrar ciclos de amor y despedirte de lo negativo de una relación de pareja

Haz este ritual en luna Nueva si deseas cerrar ciclos de amor y conseguir una nueva pareja

Haz este ritual en luna llena si deseas cerrar ciclo de amor y deseas concretar la relación con una persona que ya esta en tu vida y deseas formalizar.

image

Haz este ritual en luna creciente si deseas cerrar ciclos de amor y que lleguen pretendientes y puedas escoger entre ellos.

1.- Selecciona el día indicado para hacer tu ritual según lo que deseas atraer de amor, en todas las terapias deberás cerrar ciclos de amor con las experiencias y sentimientos negativos que hayas tenido anteriormente.

2.- Toma un baño como lo haces habitualmente.

3.- Al finalizar el baño, toma sal marina ,mientras te vas exfoliando todo tu cuerpo sin dejar espacio alguno sin exfoliar, piensa en cada una de las personas que han pasado en tu vida como pareja , despídete de ellas , dale las gracias por todo y corta hilos con ese ciclo de amor.Si aún no has tenido pareja pero si falta de amor, despídete de cada sentimiento que hayas vivido. Debes ser sincero(a) con tus emociones , si tiene algún sentimiento en ese momento, déjalo ir ,despídete de el por completo.
Piensa en cada persona con nombre y apellido , no importa lo corta o larga que haya sido la relación, siente que ya salió de tu cuerpo , mente y corazón, tómate tu tiempo.

4.- Luego de nombrar a cada persona o sentimiento que quieres sacar de tu vida, enjuaga la sal marina por completo, seca tu cuerpo y échate el splash , aceite, perfume de tu preferencia y pides lo que deseas atraer de amor.

5.- Puedes realizar este ritual cada vez que lo desees.

Ahora te voy a recomendar un baño para atraer el amor
Hierve agua , canela, clavos de olor ,miel o azúcar morena, pétalos de rosa roja o rosada, déjalo hervir durante 10 min, apaga y deja reposar.

Cuando este frío, ponle un chorrito de tu perfume.

Enciende una vela ( blanca, roja o rosada) , enciende un incienso (amor, sensualidad, rosa y miel, canela ) , pásalo por el agua mientras la vas revolviendo y pidiendo tus deseos.

Guarda un poco de esa agua y colócala en un spray para que la uses a diario como un splash o perfume.Con el resto del agua haz baños sin enjuagar, pidiendo siempre lo que deseas atraer de amor y pareja.

Puedes usar este baño cuantas veces desees, para mantener el amor y la sensualidad activos.

Aquí te dejo una oración, que puedes hacer cada vez que hagas el baño o te pongas el splash :

INVOCACION PODEROSA PARA ATRAER EL ALMA GEMELA

Oh Dios, sé que existe en este mundo una persona que

Tú estás reservando para mí y que es la otra Mitad de mi Alma.

En el fondo de mi Alma, sé que esa persona se encuentra en algún lugar en este momento.

Donde quiera que ella se encuentre, la Fuerza Magnética

del Amor de Dios hace que nos aproximemos irresistiblemente,

infaliblemente, poderosamente y entonces, se da una unión armoniosa,

feliz, perfecta, divina, exitosa y bendecida por todos.

Muchas Gracias porque ya está en mi Vida la Mitad de mi Alma, que armonizo perfectamente en lo espiritual, en lo mental y en lo físico.

Ahora declaro que mi alma gemela posee las siguientes cualidades y atributos:

Es espiritual, amoroso, perfecto, feliz, tierno, próspero, saludable,

guapo, íntegro, leal, dulce, juguetón, romántico, inteligente,

exitoso, fuerte, seguro, creativo, poderoso, maravilloso amigo,

esposo, cómplice y fabuloso amante, mi Compañero ideal…

Nos atraemos irresistiblemente uno al otro, el amor llega ya a mi vida y para siempre .

Decirla en voz alta al Levantarse y al Acostarse, con mucha fe y sentimiento porque esa oración la va a percibir y sentir el Alma de nuestro Amado(a) donde quiera que esté …pueden agregarle lo que deseen.

Es importante que en tus espacios también atraigas las energías del amor.
Prende inciensos de miel, amor, Ylang Ylang, y recuerda siempre poner afirmaciones que puedas leer y repetir.

Yo atraigo el amor a mi vida
Me amo y me aman tal y como soy
El amor es hermoso y perfecto en mi vida
Mi pareja y yo somos felices y nos amamos.
Desde hoy soy un ser amado.

Gracias Dios por que tengo la pareja perfecta para mi.

Anuncios