Etiquetas

, , ,

 

image

 

VENEZUELA

MERCURIO RETROGRADO 9abril – 3 mayo TAURO – ARIES

Una época en la que comenzamos a ver qué se busca negociar alianzas y sociedades, ya que personas del pasado que parecían estar dispuestos a ser socios ya no están, no aparecen o no quieren estar! Verdades podrían salir a la luz de forma inesperada.

MERCURIO RETRÓGRADO 13 agosto – 5 septiembre VIRGO – leo

Se siguen moviendo los temas que se abrieron durante la retrogradacion anterior, Venezuela debería replantearse la estrategia usada para hacer alianzas, es momento de revisar quienes si pueden sumar para el proceso de transformación al que está llamado el país. La pregunta de hacia dónde queremos ir como nación se volverá a poner de manifiesto.

MERCURIO RETRÓGRADO 3 Diciembre – 23 de Diciembre. SAGITARIO

Será un momento en el que el llamado será específicamente al colectivo, tendremos que ser conscientes de que el orden nos sacará del caos y en la medida en que actuemos coherentemente esto será un proceso más fácil para todos. Orden, estructura harán la diferencia.

ECLIPSES
26 de Febrero eclipse anular de Sol en PISCIS, a las 10:54 hora Vzla.

Será la muerte simbólica de aquello que no es, incentivará a la búsqueda del equilibrio entre tener y soltar, será un reacomodo de fuerzas. Cómo se dá en PISCIS donde está el nodo sur de vzla (el desagüe) representa la disolución, aquello donde todo se funde.

Vale la pena decir que Venezuela nace después de un eclipse de Sol en Pisicis, cuando se da la batalla de Carabobo, la disolución de la gran Colombia se da con un eclipse de Sol, y el caracazo se da con un eclipse de Sol en el 89. El eclipse de Sol representa el cierre de un ciclo.

Eclipse del 7 de Agosto, con la luna en ACUARIO se reafirma el deseo de libertad.

21 de Agosto, eclipse total de Sol, es el primer eclipse total de Sol que tocará América en el siglo 21, el gran reto a trabajar será la autoestima y la identidad.
Como dato a compartir, el último eclipse de Sol en Venezuela fue en 1999, que permitió la reafirmación en el poder del último presidente electo con Mercurio Retrógrado.

NODOS LUNARES
Venezuela tiene los nodos lunares que son los puntos matemáticos que hablan de la misión de vida y de lo que venimos a liberar en los signos de VIRGO y PISCIS donde se encuentran en este momento. De este modo el nodo norte nos habla del reto del colectivo de depurarse y ordenarse antes del 9 de Mayo, cuando finaliza un periodo karmico. Ya que el 10 de mayo el nodo pasará al signo de Leo y será un momento para brillar, activar relación con los amigos internacionales, y la aparición de una nueva fuerza.


Saturno en sagitario

Planeta del orden, limite y el tiempo, tiene rato avisándonos de la importancia de tener estructuras, de respetarlas y de internalizarlas. Venezuela vive un retorno de Saturno, y no es más que la preparación para el proceso de transformación definitiva que se dará a partir del 2018 hasta el 2021. Hasta ahora nos han ido dando tips de lo que debíamos hacer, pero en 2017 nos obligarán a hacerlo.
Reconocernos, entender que el colectivo es el que tiene el verdadero poder, y que los ciudadanos somos la clave para el cambio será una lección inevitable para todos. La lección se acentúa entre el 6 de Abril y el 25 de Agosto.

Plutón: planeta de la transformación de las muertes físicas y psicológicas. Transita por el signo de CAPRICORNIO dónde está la luna de Venezuela que representa el colectivo, frente al sol de Venezuela que representa al presidente, mostrándole al presidente que ya nada será igual. Al mismo tiempo invitará al colectivo a la transformación de sus bases, a la búsqueda de sus raíces, a volver al origen.

Sin embargo, esto será solo la preparación para que en el 2019 comencemos la verdadera reconstrucción con un colectivo más consciente.
Será del 20 de Abril al 28 de septiembre cuando se intensificará aún más este proceso en el colectivo. A lo que resistes, persistes!

Júpiter: planeta de la expansión y las bendiciones. Visitando al signo de LIBRA le recuerda a Vzla que el compromiso tiene que ser con ella misma, que las bendiciones vendrán cuando exista autoreconocimiento real y valoración de las bondades de ella misma. Su brillo aumentará tan pronto ella tenga armonía con su esencia.

NEPTUNO: nos alerta de la necesidad de soltar la actitud evasiva que tenemos con la realidad, de aumentar nuestra espiritualidad, y de alejarnos de los negocios turbios, ya que cuando creemos que estafamos al sistema nos estamos estafando a cada uno de nosotros.

Hay que transformar nuestra manera de abordar el día a día laboral, el cuánto hay para eso debe desaparecer si queremos progresar, pero esto es una elección personal.

Recordemos que el país somos cada uno de nosotros, así que el país será como nos comportemos desde nuestra individualidad.

por @bejaranofabi