Etiquetas

, , ,

image

El Espíritu de la Navidad

El 21 o 22 de diciembre de cada año, se dice que desciende sobre la tierra el espíritu de la Navidad. En esta fecha se suelen realizar rituales y tradiciones en familia.

Durante el 21 de diciembre (en ocasiones el 22 de diciembre, como en 2015) se lleva acabo el «solsticio de invierno» en el hemisferio norte y el «solsticio de verano» en el hemisferio sur. En esta fecha los creyentes se reúnen para bendecir al planeta y a las personas de buena voluntad. También se suelen realizar rituales en casa, en familia, con amigos o a solas.

El solsticio es el momento preciso en el año cuando el sol alcanza su mayor altura en una región al mismo tiempo que la duración del día es la mayor del año. También sucede en el caso contrario, cuando el sol alcanza su menor altura aparente en una región y la duración de la noche es la mayor del año.

Desde tiempos inmemoriables existen constumbres y rituales que coinciden con el solsticio, incluso antes del imperio romano.

El espíritu de la navidad en la actualidad es más bien visto como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía alegría y abundancia

Historia de la tradición

Originalmente, el espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos (como en Venezuela) como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte, en la zona que actualmente se conoce como la península de Escandinavia. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Según las diferentes tendencias religiosas escucharás varias versiones de quien es el espíritu de la navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y en otras tendencias también conseguiremos hablar de un egregor formado por la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la llegada de Jesús.

Sea cual sea la realidad el 21 de Diciembre es un día especial, porque lo hemos convertido en una noche para bendecir , compartir y estar entre familias, amigos o de manera individual conectándonos con el servicio de luz de nuestro planeta .

El 21 de Diciembre será especial, para agradecer , valorar, expandir y pedir en nombre de la luz, el amor y la abundancia .

Fecha y hora del solsticio
21 de diciembre de 2016 a las 10:44
21 de diciembre de 2017 a las 16:28
21 de diciembre de 2018 a las 22:23

Los días previos al Espíritu de la Navidad, limpia tu casa, bota lo viejo, despídete de lo sucio y dañado, busca tener tu hogar de la manera mas limpia , armónica y ordenada posible .

Puedes también hacer un riego de limpieza con agua, pino y romero, limpias los pisos y la casa en general, para que las energías de bloqueo se despejen.

A medida que vayas limpiando la casa, piensa en todo lo que deseas despedir de tu vida. Al finalizar toma un baño con ese mismo riego de pino y romero, y agradece todo lo bueno en tu vida. Ya estará todo listo para el día del espíritu de la navidad

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

* 3 velas ,pueden ser de color blanco, rojo, naranja, verde, dorado o plateado.
* Varios inciensos, ( mínimo 3) puedes usar sándalo, pino,mandarina, o cualquier aroma amaderado o cítrico.
* Esencia de sándalo o mandarina.
* Hojas de papel.
* Lápiz o bolígrafo.

Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, incienso y la esencia sobre una mesa que hemos preparado para la ocasión, con objetos sagrados, adornos, frutas y cosas especiales para ti.

Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos incienso y esparcimos unas gotas de esencia en los platos y la velas , también untamos nuestras manos y pasamos por nuestro cuerpo aurico.
Si hay personas a tu alrededor invitalas a realizar su conexión con ese aroma también.

Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, mientras pasamos incienso por estos lugares.

Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, mientras sonamos campanas y agradecemos por todo lo recibido en el 2016.

Pedimos por ese bienestar colectivo tan anhelado, los deseos universales de paz, amor, salud y prosperidad para todos.

Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices.

Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos. Podemos poner una música de campanadas.

Cuando estemos relajados y en paz escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos).
No importa cuantos deseos pidas, hazlos desde el corazón, piensa también en todas las cosas materiales que deseas y al final siempre agradece.

Cuando ya tengas tu lista de deseos , pásalo por las llamas de las velas y el humo de los inciensos, ponle unas gotas de esencia y dobla el papel para que lo dejes toda la noche dentro del triángulo de velas.

Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

Dejamos que las velas se consuman totalmente.

En la noche del solsticio de Invierno, la más larga del año, damos la bienvenida al Espíritu de la Navidad. Tomemos su mano y dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás.

Y de esta forma alcanzaremos la luz.

Colores que puedes utilizar el 21 de Diciembre

Dorado:realzará y llamará a conectarse con las altas vibraciones. El color dorado llena los espacios de luz divina, úsalo en velas , manteles, adornos,accesorios , vestimenta.

Plateado: La vibración de lo celestial, la presencia de ángeles y arcángeles , el vernos irradiados con las buenas intenciones , con el cielo y la bondad.

Rojo: Vitalidad, accion, conexión y pasión por la vida, amor, activacion , dar el primer paso para que se den mis deseos.

Naranja: fluidez,caminos abiertos, frutos que se recogen de una buena cosecha,  honra a lo que soy, gestar y dar a luz buenos proyectos, alegria, diversion.

Amarillo: Poder, decisión, felicidad, nos conecta con la luz del sol y las ganas de vivir, el color amarillo te invita a decir yo si puedo. Esto se me va a dar, porque me lo merezco . Caliento mi vida con el amor, el cariño y el abrazo del sol.

Verde: sano todas mis heridas, me conecto con la sanación de mi cuerpo y mi alma. También bendigo mi prosperidad a través de la fe y la esperanza .