Etiquetas

, , ,

QUÉ ES EL HORÓSCOPO?

image

Programa Vida etéreo: Carta Astral, revolución solar y horóscopos @aisha_728  @virginiaescobar @meredith976 

Como horóscopo se denomina un sistema de predicción del futuro basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado, y en la creencia de cómo esto influye en la vida de las personas.

La palabra, como tal, proviene del latín horoscŏpus, y esta a su vez del griego ὡροσκόπος (horoskópos), que significa ‘que observa la hora’.

Como tal, el horóscopo es un procedimiento adivinatorio muy popular, según el cual, cada persona pertenece a un signo del Zodiaco, el cual vendría a determinar ciertas características de la personalidad de cada quien e incluso trabaja los arquetipos internos .

Por otro lado, como horóscopo también se designa el gráfico que representa el Zodiaco, que es en el que se basan los astrólogos se valen para hacer sus predicciones. Que es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento determinado.

Popularmente, también se denomina horóscopo el escrito en que constan este tipo de predicciones. Generalmente, aparece en publicaciones periódicas, como periódicos y revistas, así como en internet.

Muchas culturas antiguas, como la china o la maya, se valieron de horóscopos basados en sus calendarios para establecer sistemas de predicción de hechos relacionados con los astros.

El Horóscopo Occidental.

Se divide en 12 signos y éstos se representan por el nombre que la mitología grecorromana daba a los astros. Dentro de los diferentes tipos de horóscopos del mundo éste es el más extendido.

Un horóscopo se dibuja con circulo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del sol a través de esta o Ciclo zodiacal. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoría, por figuras de animales y relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego denominándose cada uno con los siguientes nombres:
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Aries: El Carnero del 21 de marzo al 20 de abril. Elemento: Fuego.
Tauro: El Toro del 20 de abril al 20 de mayo. Elemento: tierra
Géminis: Los Gemelos del 21 de mayo al 20 de junio.Elemento: aire
Cáncer : El Cangrejo del 21 de junio al 22 de julio .Elemento : Agua
Leo: El León del 23 de julio al 23 de agosto.Elemento : fuego
Virgo: La Virgen del 24 de agosto al 22 de septiembre .Elemento : tierra
Libra: La Balanza del 23 de septiembre al 22 de octubre .Elemento : aire
Escorpio: El Escorpión del 23 de octubre al 21 de noviembre.Elemento:agua
Sagitario : El Centauro del 22 de noviembre al 21 de diciembre Elemento: fuego
Capricornio: El Carnero del 22 de diciembre al 19 de enero .Elemento: tierra
Acuario: El  Aguador del 20 de enero al 19 de febrero.Elemento: aire
Piscis : Los Peces del 20 de febrero al 20 de marzo .Elemento: agua

En la astrología ,las constelaciones del horóscopo occidental definen a los doce signos zodiacales, que a menudo son usados como un método de adivinación, pero especialmente se utilizan para lograr la confección de las características personales que posee un individuo, y como bien sabemos, el signo correspondiente al horóscopo occidental se determina según el mes en la que nació el mismo

 

QUÉ ES LA CARTA ASTRAL ?

image

La Carta Astral –o Natal- es una foto instantánea del cielo “tomada” durante nuestro nacimiento. Según los astrólogos, es un gráfico donde se reflejan la posición del sol, la luna y los planetas en conexión con la bóveda celeste y el horizonte del lugar en el que llegamos al mundo. La orientación de estos astros influye, condiciona y determina diferentes aspectos de nuestra vida personal y social.

Para la astrología, todos tenemos tres signos con respecto a la ubicación astral. El solar, que se define por la posición del astro rey, es el que habitualmente conocemos como “nuestro signo” y define la esencia más profunda; el lunar, que marca nuestras emociones y sensibilidades; y el ascendente, que se define por la hora del nacimiento y determina nuestra personalidad social, nuestro temperamento y la manera en que nos mostramos al mundo.

En una Carta Natal todo tiene un significado importante: El Sol, representa nuestro Yo, la voluntad instintiva (es regente de Leo) , La Luna representa las emociones, la sensibilidad (es regente de Cáncer). Mercurio la inteligencia, la comunicación, la rapidez del pensamiento (es regente de Géminis y Virgo).Venus al sentimiento, la capacidad de amar, la forma en que nos relacionamos con los demás (rige a Tauro y a Libra). La Tierra indica el aspecto de la fortuna. Marte señala la energía, la acción (rige al signo de Aries). Júpiter el entusiasmo, las oportunidades que nos da la vida, la alegría de vivir (regente de Sagitario). Saturno la razón, las enseñanzas, la madurez, la disciplina, el freno (rige a Capricornio). Urano lo innovador, la creatividad, la capacidad de decisión (regente de Acuario). Neptuno el mundo interior, de los sueños, el inconsciente, la capacidad de transformación interna (regente de Piscis). Plutón –que no es planeta sino planetoide- el instinto creativo, los extremos (regente de Escorpión).

Mediante el análisis de los tránsitos durante un período determinado, podemos apreciar las influencias planetarias que nos afectan positiva o negativamente y prepararnos para ello. Otra aplicación de la carta astral es averiguar el grado de compatibilidad con otra persona, especialmente cuando tenemos una relación íntima con ella, como puede ser el caso de un cónyuge o un hijo. A través de la Astrología podemos apreciar cómo fluyen las energías entre nosotros: cuáles son las áreas donde existe un flujo armonioso y productivo, y en qué aspectos las energías interfieren, causando tensión y frustración. Las aplicaciones del conocimiento astrológico son muy variadas y dependen de las necesidades de cada uno de nosotros
Para hacer una carta astral lo único que necesitas es :Lugar , fecha y hora de nacimiento .

QUÉ ES LA REVOLUCIÓN SOLAR?

image

La Revolución Solar es una guía del año personal que inicia en el momento del cumpleaños. La revolución Solar toma en cuenta las posiciones planetarias al momento del cumpleaños (que es el día del retorno del sol al mismo lugar que estaba al nacer).

Toma en cuenta los datos natal, más el lugar en el qué pasé o pasaré el cumpleaños.
La revolución solar cambia todos los años.

Marca los ciclos de 12 meses, tomando como inicio la fecha de aniversario natal. Se recomienda hacerla todos los años, una vez al año, cerca del momento del cumpleaños (unos días antes o después)
Hacer la Revolución solar te ayudará a preveer y planificar tu año personal. Cuál será el aprendizaje del año, y sus dificultades o posibilidades de expansión. Momentos más propicios para encarar nuestros proyectos. En qué deberé cuidarme o estar más atentos de lo positivo o negativo en el transcurso de esos 12 meses.

La revolución solar es clave en él momentos de tomar decisiones importantes , de manera más exacta, la carta astral nos ayuda a entender más el por qué de ciertas situaciones en nuestras vidas y cómo enfrentarlas, sea para analizar los aspectos positivos o negativos desde nuestro nacimiento.

Si deseas saber de ti, hacerte una carta astral o revolución solar entra en contacto con @aisha_728 , 04141078338

Anuncios