Etiquetas

, , ,

image

LOS CENTROS ENERGÉTICOS -CHAKRAS

Hoy comenzaremos a transitar en un nuevo mundo de energías, , buena vibra , uniendo  alma, mente y cuerpo para estar en equilibrio.
Hablaremos de los centros energéticos, explicaremos el significado y función de cada uno de ellos y sus relaciones con las enfermedades y emociones.
Bienvenidos a Vida Etéreo ! hoy conversaremos  sobre los Chakras.

Qué es un Chakra?

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestro cuerpo energético

Estos chakras o centros funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema vibracional. Los chakras están en constante movimiento haciendo circular nuestra energía .

Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir ,cuando escogemos el filtro a través del cual queremos ver el mundo que nos rodea.

Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia energética así como el aura .

Todos tus sentidos, percepciones, estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en estas siete categorías de los centros energéticos .Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia energética y de las emociones ,de este modo nos permite ver nuestro ser como un mapa de lo que nos esta pasando,nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos,lo que nos rodea y nos mantiene en equilibrio .

Por eso se dice que : Cuando hay enfermedad hay desequilibrio energético. Cuando algo se estanca o nos sentimos mal hay problemas con los chakras.

Que sucede cuando un chakra esta bloqueado?
Un chakra se bloquea cuando se acumula una cantidad de sentimientos y acciones negativas

Por ejemplo un cúmulo de rabia afectará el hígado, la depresión afectará la cabeza, el desamor afectará el corazón.

O simplemente la negatividad, perder el sentido de la vida, el odio, la violencia, la envidia o el mismo cansancio físico ,hará que esa cantidad de vibraciones negativas nos lleven a un desequilibrio.

Por eso es importante saber su ubicación y su relación con los órganos ,las emociones y los elementos que representan.
Los chakras principales son siete y están ubicados de manera vertical en nuestro cuerpo energético.

Chakra 1

Posición: Base de la columna vertebral
Color: Rojo
Elemento: Tierra

Órganos físicos asociados: Glándulas suprarrenales, columna vertebral, riñones, vejiga, parte final del intestino, órganos sexuales,partes sólidas del cuerpo:Huesos, dientes, piernas.

Emociones positivas : ganas de vivir, felicidad, productividad, pasión
Emociones negativas : rabia, odio, violencia, ansiedad, hiperactividad.

Chakra 2

Posición: A la altura del vientre , pelvis
Color: Naranja
Elemento: Agua

Órganos físicos asociados: órganos reproductores y nervio ciático ,pelvis, Colón , intestinos , caderas
Emociones positivas: sensualidad, disfrute, fluidez, buenas relaciones interpersonales, alta autoestima, equilibrio con tu sexualidad, creación.
Emociones negativas: infertilidad, aburrimiento, estancamiento, baja autoestima, frigidez.

Chakra 3

Posición: plexo solar -boca del estomago
Color: Amarillo
Elemento: fuego

Órganos físicos asociados: Páncreas, hígado, bazo, estómago, cólon e intestino
Emociones positivas: seguridad, poder personal, alegría “Yo si puedo”
Emociones negativas: miedo, inseguridad, tristeza , indecisión, baja autoestima .

Chakra 4

Posición: Pecho,corazón
Color: Verde y Rosa
Elemento: Aire

Órganos físicos asociados: Timo, corazón, aparato respiratorio, nervio vago,pulmones.
Emociones positivas: amor por la vida, amor de pareja, amor propio, armonía, felicidad, salud, prosperidad.
Emociones negativas: Desamor,dolor, tristeza, desilusión, soledad, decaimiento, enfermedad, lentitud.

Chakra 5

Posición: Garganta
Color: Azul claro o turquesa
Elemento: Éter
Sentido: Gusto, Oído

Órganos físicos asociados: Tiroides ,paratiroides, garganta, amígdalas, laringe, cuerdas vocales,cervical .cuello.
Emociones positivas : expresión, comunicación, creatividad, paz
Emociones negativas: introversión, grosería, falta de creatividad, intranquilidad, falta de comunicación, tormento.

Chakra 6

Posición: En la frente, entrecejos -tercer ojo
Color: Añil , azul profundo
Elemento: Luz

Órganos físicos asociados: Glándulas hipófisis y pituitaria, parte inferior del cerebro, ojos ,oído, cabeza.
Emociones positivas: reconocimiento , intuición, claridad mental ,equilibrio, inteligencia, satisfacción, claridad.
Emociones negativas: depresión, tormento, negatividad

Chakra 7:

Posición: coronilla ,cráneo
Color: violeta
Elemento: Etéreo

Órganos físicos asociados: hipófisis, cráneo, cerebro, cerebelo, sistema nervioso.
Emociones positivas: transformación , conciencia universal, intuición, sexto sentido, tranquilidad, fe ,esperanza.
Emociones negativas: pánico, esquizofrenia, ateísmo , locura, agresión, negatividad

Estos centros energéticos cuando funcionan de manera correcta nos mantienen en equilibrio y con vitalidad en todos los aspectos de nuestra vida.
Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de percibir las energías de diferentes maneras , podemos percibirlas a través de la intuición, sentimientos y emociones.

Pero cuando buscamos más allá también descubrimos que tenemos centros energéticos o Chakras que nos ayudan a mantenernos en equilibrio.

La energía en estos puntos debe circular de forma libre , ya que si se bloquean puede causar síntomas de enfermedad o malestar en nuestro organismo.

Hoy comenzaremos una secuencia de segmentos donde hablaremos de la función de cada uno de ellos, donde están situados, sus acciones en positivo y negativo, su relación con las enfermedades y emociones ,también hablaremos de herramientas para sanar

 

 

LO QUE DEBO SABER DE CADA CHAKRA
Chakra 1 : El primer Chakra, también llamado coxígeo, (Raíz)

Situado en la base de la columna ,cóccix tiene su radiación en el entrepiernas y genitales.Su color es rojo .Representa la vida, el arranque, el motor, tomar acción .Activa la pasión en las relaciones de pareja, pasión por la vida, el trabajo.
Este chakra o centro energético es nuestro enlace a tierra , a todo lo que tenemos de manera tangible ,la estabilidad y lo fijo.
Su elemento es tierra. Y el sentido que se asocia es el olfato.

Es la afirmación de la potencia física en la persona con ganas de vivir y su vitalidad. Manteniendo firmemente los pies sobre la tierra, viviendo en el “aquí y ahora”. Gozando de la vida como niños.
El primer chakra representa nuestro código genético y las funciones celulares.

Se dice que las enfermedades autoinmunes como el lupus, las alergias y artritis, al igual que los comportamientos autodestructivos como la depresión , tienen que ver con un desbalance a nivel de este chakra.

El primer chakra también está asociado con nuestro karma y darma. Es Decir lo acumulado en vidas pasadas y presente dejan su sello en este chakra.

Cuando el primer chakra está desbalanceado, todo el sistema energético del cuerpo se ve afectado, por lo que es extremadamente importante mantener el chakra raíz abierto y fluyendo.
Cuando el chakra 1 esta EQUILIBRADO o en positivo, ayuda a concretar los deseos , tener ganas de vivir, te mantiene enérgico, complacido con tu vida sexual.

Te da estabilidad, arraigo, vida confortable, prosperidad, salud física, seguridad, sentido de autoconservación.

Las personas que mantiene el chakra raíz en equilibrio suelen tomar decisiones y riesgos sin ningún problema, se mantienen de buen humor.Suelen ser atractivas, sensuales, los perciben con una magia sexual especial.

Cuando el chakra 1 o raíz esta en negativo o bloqueado, se activa la rabia, el odio, el sadismo, la violencia.Al estar relacionado con el color rojo también se activa la ansiedad  o por el contrario son personas que están completamente estacionarias, apáticas, sin ganas de vivir , desmotivadas e inestables.

Cuando el chakra esta muy abierto, suelen ser personas egoístas, materialistas e hiperactivas y si eso se une con la agresión, son seres muy violentos a todo nivel.

A nivel físico el desequilibrio genera problemas sexuales, enfermedades y desequilibrios en genitales, como también dolores en la columna, lumbago,problemas de hemorroides, dolores en piernas y pies, varices, problemas en la circulación, frigidez

Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética por que es tu motor de vida

Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado.
*Rodéese de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante sin excederse.

*Mueva la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.

*Use incienso y cristales Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra , al igual que el Coral o cualquier cristal de tonos rojos

*Practique yoga kundalini o Meditación para centrarse.

*Practique ejercicios de Kegel que se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.

*Use afirmaciones. Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. “Estoy a salvo y protegido a cada momento “La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo” “Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”

RECUERDA QUE EL CHAKRA 1 O CHAKRA RAÍZ ES TU MOTOR DE VIDA, es donde se conecta el hilo del cielo a la tierra.

CHAKRA 2

La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, fundamentalmente con la creatividad.Su color es el naranja y esta situado en la pelvis, el vientre.

El elemento asociado a este chakra es el agua , por eso maneja la fluidez en la vida, los caminos abiertos, la creación de proyectos, la nueva vida, el disfrute, el ser madre o padre. Así como sentirse bien con las relaciones amorosas y aceptarse tal como somos.
Cuando el segundo chakra está equilibrado la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y disfrute

¿Cómo nos afecta la energía del segundo chakra

2º Chakra o “Derecho a sentir”
Los comentarios;“¡NO LLORES MÁS!”, “No tienes ningún motivo para quejarte, “No tienes razón para estar enfadado” Estos y más prejuicios de una cultura que reprime la expresión de la emotividad y que considera débiles a los que demuestran su parte más sensible, hace que se nos niegue nuestro derecho a sentir y nos bloquea energéticamente .

Cuando el chakra 2 esta en equilibrio, estamos dispuestos a dar el todo por el todo en nuestras relaciones de manera placentera, podemos hacer varias actividades a la vez de manera ordenada y creativa.
Si deseamos activar la fertilidad, este es el chakra que debemos trabajar.
La alta vibración de este centro energético nos hace sentir atractivos, seguros de nuestro cuerpo, divertidos, sonrientes y equilibrados.

Cuando el segundo chakra está débil o en desequilibrio el mundo parece plano. Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin
espíritu, insípido.
Cuando el segundo chakra está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual. Las relaciones serán para satisfacer tus pasiones, sin importar lo que digas, como te justifiques, ni los sentimientos de la otra persona.
La culpa , infidelidad, baja autoestima, problemas con nuevos proyectos y frustraciones lo bloquean.

Su desequilibrio nos genera :Tensión lumbar, infecciones del riñón y vejiga, fatiga crónica, impotencia, frigidez, colon irritable, adicciones, problemas en utero, ovarios, próstata.
Los Efectos emocionales negativos son : ansiedad, miedo, preocupación, luchas de poder, problemas financieros y de trabajo, problemas emocionales con pareja ,madre padre o hijos , celos, desconfianza.

¿Como  limpiar y balancear el segundo Chakra?

*Cristales. La terapia de cristales es una excelente manera de balancear los chakras y limpiar nuestra energía y la de nuestro entorno.Para el segundo chakra, estos son los cristales más recomendados: Jáspe naranja, fluorita, , ópalo de fuego, ágata de coral, piedra lunar o cualquier cristal con tonalidades naranja . Para usar los cristales, simplemente manténgalos cerca de su cuerpo , puede ser en su bolsillo, o póngalos sobre el chakra

*Yoga. Practicar yoga nos ayuda a relajarnos y a mantenernos en forma – y también es excelente para abrir el flujo de energía en los chakras.Concéntrese En los movimientos lumbares y de vientre

*Bailar: nos alegra el alma y el cuerpo ,nos conecta con la capacidad de gozo, la cual es regulada por el segundo chakra.

*Terapia de colores. Rodéese del color naranja. Use ropa interior y ropa anaranjada ,agregue elementos de color naranja a su oficina y hogar. Note el efecto que esto tiene en su ánimo.

CHAKRA 3

Cada vez que sentimos miedo, inseguridad , tristeza o ansiedad debemos recordarnos de los chakras , en especial de este centro energético situado en el plexo solar, pues el chakra 3 equilibra nuestra vida y nos hace sentir seguros de quienes somos, lo que queremos y sentimos.
El Chakra 3 es la seguridad “yo si puedo” Su color es el amarillo, controla el sistema digestivo,
El elemento fuego lo rige y le da fuerza a la vida,pero cuando esta muy activo afecta directamente el cuerpo físico.

Aunque el chakra del plexo solar es mental, su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional del individuo. Si este centro está abierto y funciona de forma armoniosa, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios y miedos.

Una persona que tenga este chakra equilibrado puede mirar al cielo y sentir que pertenece a él, por que se siente seguro ,los miedos y ansiedades no lo paralizan.

El chakra 3 se relaciona con la seguridad , acción, y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.

El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Pues ,cuando una persona crea una relación de seguridad en su entorno ,crecen cordones de altas vibraciones que lo unen positivamente con el plexo solar
¿Como nos afecta la energía del 3 chakra?

Cuando este chakra esta en equilibrio
Está asociado con la fuerza de voluntad , el ” Yo si puedo” al sentir miedo lo analizamos y podemos seguir adelante sin paralizarnos .

El chakra 3 es tan importante como la luz del sol y al conectarse con ella nos trae alegría y poder personal, cuando desees sentirte seguro, vital, fuerte y con liderazgo activa tu centro del plexo solar.

Si este centro se encuentra en desequilibrio , hay sentimientos de rechazo personal y desinterés hasta por la propia salud.
Cuando tenemos miedo o nos sentimos impotentes, emprendemos la retirada ,bloqueamos nuestra propia fuerza y las expresiones son de tristeza.

Cuando disminuye nuestro deseo de actividad ,nos vemos en la necesidad de suministrarnos energía artificial en forma de golosinas o estimulantes que van directamente al tercer chakra y lo incitan momentáneamente, aunque a la larga lo dejan agotado. El desequilibrio del chakra 3 o del plexo solar nos hace sentir miedo, ansiedad, nerviosismo ante cualquier situación en nuestra vida.
Su desequilibrio afecta todo el aparato digestivo, los casos de gastritis, úlceras, diarreas y estreñimiento está directamente relacionados con el tercer chakra.
El páncreas, la vesícula, el hígado suelen verse afectados también con los desequilibrios energéticos de este centro energético

¿Cómo equilibrar el Chakra 3?
*Recibir La luz dorada del sol , el calor y la fuerza de este en el plexo solar nos llenara de energía .Nuestro estado de animo dependerá mucho de cuanta luz del sol reciba este centro energético.

*Musicoterapia:El tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La música orquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos, puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar.
*Terapia por el color (cromoterapia):Un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad y el pensamiento, favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».
El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.Elimina miedos, ansiedad e inseguridad
*Terapia con cristales  (gemoterapia)
Ojo de tigre
Ámbar
Topacio
Citrino :colocados en el plexo solar o como cualquier accesorio en tu cuerpo

CHAKRA 4

Cuando decidimos amarnos de una manera incondicional y sanamos cualquier cantidad de sentimientos, la vida nos muestra el amor en todas sus formas, el amor por lo que hacemos, el amor de pareja y el amor por la vida nos llegan ,como muestra de un gran equilibrio entre la energía universal y nosotros como seres humanos
El chakra 4 , esta relacionado con el amor y la sanación física , ya que detrás de cada enfermedad hay un sentimiento que la produce.
Está localizado en el centro del pecho,sus colores rosa y verde, su elemento es aire y su sentido es el tacto
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se activa nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.
Cuando se te abre Chakra del corazón, se transforma tu relación con todos tus sentimientos. Comúnmente hay una confusión respecto a que sólo se puede sentir desde el cuarto chakra. No es así, tienes capacidad de sentir desde todos los chakras, pero es a partir del cuarto que sientes esos sentimientos. Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor, entregarse a todo amor como se entrega una madre al bien de su hijo(a).

El chakra del corazón rige las sensaciones sutiles y la capacidad de tocar, el tacto. Decimos que cuando alguien habla desde su corazón, “nos toca”, nos llega a la esencia misma. Sus funciones también determinan el sentido de los límites. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas “corazonadas”. Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. ¿El otro debe estar conmigo o no? Esta persona o esta situación, ¿me toca a mí vivirla o no?

¿Como nos afecta las energías del cuarto chakra?

El chakra 4 es el centro energético del amor, la salud y las emociones
Si está sobreactivado, necesitaras demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti
Cuando el chakra 4 esta en positivo El mundo se percibe como unidad interrelacionada, coherente y significativa, por lo que la apertura de este centro genera sentimientos de compasión, conexión y comprensión hacia quienes nos rodean; lo cual conduce también al afán de ayudar, enseñar y sanar a otros.
Si este chakra esta en negativo :Tendremos la idea equivocada de que la voluntad de Dios y la de otras personas se oponen a la nuestra. Nos parecerá que la gente forma bloques que se oponen al logro de aquello que deseamos y que tendremos que atravesarlos o saltarlos para obtener lo que deseamos en vez de considerar su posible ayuda. Creeremos que la voluntad de Dios es ajena a la nuestra. En este caso están implícitas fuertes creencias erradas acerca del funcionamiento del universo. En ocasiones la imagen de un universo hostil donde sólo sobrevivirán los agresores más fuertes, harán creer a la persona que su supervivencia está en juego.

Este chakra controla el corazón, los pulmones, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio.

Patología: taquicardia, dolor de corazón (baja por el brazo izquierdo, se debe a tensiones muy fuertes), dolor en los omoplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal), sistema neurovegetativo.

Este chakra lo pueden tener dañado las personas con mando: jefes, directivos…. las tensiones continuas afectan al aura y al alma, y este daño camina a lo físico y viceversa, puede empezar por lo físico y caminar a lo etérico, dañando el aura (no hay reglas fijas).

Trabajando este chakra se alivian las dolencias cardíacas.
Hay que evitar las tensiones en la espalda.

Mediante el control de la respiración se tiene control sobre la salud, la vida, la personalidad

¿Como equilibrar y limpiar el cuarto chakra?

*Ejercicios de gratitud
*Ejercicios de perdón
*Pasar tiempo al aire libre y en conexión directa con la naturaleza
*Interactuar con animales
*Actos de generosidad hacia sí mismo y otros
*Voluntariado
*Usar a diario Aceites esenciales de rosa, sándalo, manzanilla y jazmín
*Rodearse de color verde y rosado
*Usar afirmaciones como “Yo soy amor”, “Amor divino fluye a través y hacia mí”, “Veo y vivo amor a cada momento, en todo lugar”, “Recibo y brindo amor libremente y con alegría”, “Me perdono”, “Soy uno con el Universo”.

CHAKRA 5

:Chakra 5 el centro de energético relacionado con La comunicación ,el sonido, la expresión y La Paz ,nos hace reencontrarnos con la sabiduría interior que hay en nosotros .
El chakra 5 es La comunicación verbal, pero también las ideas que se comunican a través de la musa y la creatividad .
Su color es el azul celeste , su sentido es la vista y está localizado en nuestra garganta .

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: “es como es” y “que así sea”. Representa el poder de la proyección

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? Etc… Todo esto está en relación con un quinto chakra no muy limpio. De manera que todos aquellos problemas de comunicación que tengas se deben a esto.

¿Como nos afecta la energía del quinto chakra?

Cuando esta en positivo la persona disfruta,comparte su éxito y se adapta bien en su trabajo, además de sentirse satisfecho con éste al considerarlo como su tarea en la vida y un medio de expresión.
Si la persona ha elegido una profesión u ocupación que le permite utilizar sus talentos y habilidades, le resulta excitante, le permite realizarse y entregar lo mejor de sí a los demás, este centro estará en plena floración. Tendrá éxito profesional y recibirá del universo el apoyo para nutrirse pues estará ejerciendo su voluntad a través de su capacidad creativa.
Un proceso creativo no es necesariamente artísticos, sino que cualquier cosa que manifieste materialmente nuestros pensamientos, sentimientos y propósitos, es una creación que pone de manifiesto nuestra voluntad. Establecer una ONG, dirigir una compañía, escribir una novela, dar clases, prestar servicios o poner en marcha un negocio son cosas que se logran al tener este centro abierto.
La creatividad pone en marcha fuerzas interiores por eso es que los procesos creativos resultan terapéuticos al permitir drenar frustraciones íntimas y ensanchar nuestra capacidad de innovación. Por eso es que ejerciendo nuestra creatividad de forma constante y en niveles que impliquen un desafío cada vez mayor, mantenemos abierto este chakra.

Si este centro está bloqueado, la persona se mostrará reacia a dar lo mejor de sí. Fracasará y ocultará en el orgullo su falta de éxito. Sabe en su interior que saldría beneficiado si diera lo mejor de sí mismo encontrando una actividad, un trabajo o un puesto en el que pudiera desarrollar sus verdaderos intereses o si fuese más allá del nivel al que ha llegado y adquiriera nuevos retos y compromisos.
Sin embargo, nunca hace ninguna de esas cosas y mantiene la defensa del orgullo para evitar la desesperación real que subyace en su interior. Siente que, en realidad, no tiene éxito en la vida. Probablemente interpretará el papel de víctima, quejándose de que la vida no le ha dado oportunidades para permitirle desarrollar su gran talento o sus intereses. Cuando se libere de ese orgullo, con el desaparecerán el dolor y la frustración.
En este centro desvelaremos además, el miedo al fracaso que bloquea el impulso de salir y crear lo que tanto se desea, lo cual es aplicable, además, a las amistades personales y a la vida en general.
El quinto chakra, asociado con la garganta y con las glándulas tiroides y paratiroides, , cuando esta desequilibrio puede causar amigdalitis, faringitis, ronquera, dolores en la cervical, problemas ocasionados con hiper o hipotiroidismo y desequilibrios con la absorción del calcio.

¿Como equilibrar y limpiar el quinto chakra?

*Ejercite su creatividad, ya sea con poesía, escritura o música

*Cante o incluso grite – mantenga activas sus cuerdas vocales
*Rodéese de color azul
*Esmérese por escuchar atentamente a alguien todos los días y dar su opinión
*Diga la verdad
*Frote en el área aceites de lavanda, sándalo, mandarina y eucaliptos
*Use cristales como el zafiro, lapislázuli, turquesa y sodalita azul.
*Repita afirmaciones como, “Soy la verdad”, “La verdad de manifiesta a través de mí”, “Soy la fuerza creadora”, “Me expreso fácil y elocuentemente”, “Expreso mi esencia divina a cada momento”.
*Tome una clase de oratoria
*Cree un diario en dónde escribe descriptivamente sus emociones vividas ese día
Practique meditación y visualización con imágenes de energía azul rodeando y fluyendo a través del cuello y la garganta.

CHAKRA  6

La intuición , el sexto sentido, la sensibilidad a las energías externas ,la sabiduría ,la inteligencia a través de la conciencia universal son vibraciones muy elevadas que nos hacen estar en sintonía con el chakra 6, el sexto sentido y la visión cristal.

El sexto chakra está situado en el entrecejo. Se asocia con la glándula pituitaria , su color azul añil o índigo ,significa “mando” (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo). Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir.
Es el chakra asociado con el tercer ojo, Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
Casi siempre esta energía se representa como algo luminoso: una luz interna, y Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que es como un billón o un trillón de soles en explosión.

En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad del ser. Lo blanco y lo negro, lo malo y lo bueno.Cada vez que te da luz, te da también oscuridad y obtienes equilibrio .
Cuando deseas desarrollar la inteligencia , los estudios, la clara visión de las cosas trabaja con el sexto chakra.

En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis de situaciones. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un poco despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, tanto por exceso como por defecto significará que tu sexto chakra está algo “estropeado”. ¿Eres una persona demasiado lógica o razonadora? Es indicativo de un sexto chakra cerrado.

Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.

¿Como afecta la energía del sexto chakra?
Cuando el sexto chakra esta equilibrado
Hay claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa para hacer proyectos, se tienen metas claras y se logran concretarlas con facilidad.
¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible? Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida, ¿hasta que punto lo pones en práctica?

Si el centro energético está abierto y en equilibrio ,a tus ideas le seguirán la acción apropiada para hacer que se materialicen tus deseos en el mundo físico. Siempre conseguirás una solución a los problemas y te mantendrás en equilibrio bajo cualquier circunstancia , por que tu inteligencia e intuición trabajaran de la mano.

Si este centro esta en desequilibrio : conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y por lo general, negativas. Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida.Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas y descartarlas de inmediato. La negatividad, obsesión, depresión serán el plato principal en la vida de la persona.
En el cuerpo físico este chakra influye en el equilibrio o desequilibrio de la cabeza, los ojos, los oídos, todo lo relacionado con la pituitaria, al igual que los problemas con el sueño.
¿Como equilibrar o limpiar el chakra 6?
*Cromoterapia: Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

*Gemoterapia: Uno de los cristales más utilizadas es la amatista, que también extiende su poder sobre el séptimo.Colócalo en el forro de tu almohada para que absorba toda negatividad y confusión

*Visualiza : imagina o concéntrate en mirar a diario fotografías que te lleven a ver el mundo de manera positiva, al igual que leer frases y afirmaciones que te hagan sentir en plenitud:

Mi vida va de mejor en mejor” “Mi mente y mi cuerpo fluyen en armonía”

“Me gusta lo que veo y percibo a diario en mi vida, por que el universo me muestra lo mejor de si”

CHAKRA 7
centro energético que nos conecta directamente con el cielo, la palabra de Dios y la energía del universo.
Es el centro por donde percibimos toda la energía que recorre nuestro cuerpo y nos enlaza con nuestra espiritualidad.

El séptimo chakra está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.
Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.Su color es el violeta y muchas veces se puede percibir el gran Destello de Dios en Dorado o plateado.

Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación y Nos aporta el concepto de Unidad.

Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

¿Como nos afecta la energía del séptimo chakra?

Hay pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra está desequilibrado:
• Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
• Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
• Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
• Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
• Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.
Cuando el séptimo chakra esta en equilibrio:

Es probable que la persona experimente con frecuencia su espiritualidad en forma muy personal y exclusiva. Esta espiritualidad no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.
Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene, probablemente ese “sentimiento cósmico” y no entiende de lo que hablan otros cuando se refieren a él. Se relaciona con el ateísmo y la incredulidad hacia las personas , las religiones y la espiritualidad.

En el cuerpo físico afecta la glándula pineal, desequilibrando las hormonas, la producción de serotonina.

Se relaciona con el Alzheimer, Parkinson y la esquizofrenia.

¿Como limpiar y equilibra el séptimo chakra?

*La mejor herramienta para equilibrar el séptimo chakra es el concientizar tu conexión con la energía universal y estar despierto y abierto a esta nueva era.

*La práctica del yoga, la meditación , las lecturas de autoayuda, espiritualidad y sanación , te harán sentirte conectado con altas vibraciones.

*En el caso de querer usar algún cristal para limpiar cualquier energía discordante te recomiendo el lapislázuli,amatista, el cuarzo ahumado, el cuarzo cristal.

*Inciensos de sándalo, lavanda , mirra, .

*El uso de campanas y cuencos limpiaran cualquier energía discordante que impida tu equilibrio y alejaran las bajas vibraciones que te afectan.

*El mantener el séptimo chakra en equilibrio te ayudará a mantener el resto de los centro energéticos en conexión con tu ser ya que de allí llega el hilo que te une desde el cielo a la tierra.
image

@meredith976

Anuncios