Etiquetas

, , ,

Segmento presentado por VDMRADIO en la web 10:15am, 1:15pm , 3:15pm hora Venezuela.

SEGMENTO 1

Bienvenidos a Vida Etéreo, aquí en VDMRADIO , nuestras redes @vocesdemarca y @vdm_radio, soy Meredith Montero @meredith976.

Un placer estar con Uds hoy en Vida Etéreo, donde hablaremos sobre las herramientas que puedes usar para mover energías .

Hoy nos dedicaremos al Péndulo .

image

Cuando vives y piensas en positivo, cuando tu espíritu se conecta con la luz, cuando tus sentidos vibran sin explicación… Respira! Siente! Y déjate llevar por que eres su instrumento…Eres parte de Dios.

En los próximos segmentos conseguirás herramientas , datos y tips que te servirán para poco a poco ir desarrollando tus sentidos y habilidades con las energías e instrumentos adivinatorios.

Cuando te sientas desorientado o dudoso, para, tómate unos minutos , haz un ejercicio de relajación y comienza de nuevo.

Siempre estarás asistido bajo la energía Divina si tu así lo decides y podrás usar herramientas donde moverás energías, una de esas herramientas es el péndulo

El péndulo:

El péndulo es un instrumento único y especial para empezar a desarrollar la intuición .El péndulo es capaz de limpiar, sintonizar y activar energías según la intención que se le de.
El péndulo no es mas que uno de los instrumentos que utilizamos para trabajar con energías o radiestesia .
Los péndulos los puedes conseguir de diferentes materiales, metal, cuarzo, etc

Lo principal antes de empezar a trabajar con el péndulo es que escojas uno que realmente te guste , te haga sentir cómodo , por que el se conectará  con tu energía.

El Péndulo desde hace mucho tiempo es usado para hacer preguntas específicas , donde el consultante recibirá una respuesta Si o No. Según su movimiento.

Es usado para limpiar energías o para activar buenas vibraciones , es común ver personas que trabajan con terapias holísticas emplear el el péndulo como apoyo a sus terapias, siendo el,péndulo una herramienta para mover las energías que están trabajando.

Te voy a explicar como usarlo:

Antes de comenzar a usarlo por primera vez recuerda limpiarlo de las energías que haya recogido previamente;igualmente cuando lo sientas cargado o quieras depurarlo ,limpialo cuantas veces creas necesario.

Recomendaciones para empezar a trabajar con el péndulo:

1.- Conéctate, nunca te tomes el uso del péndulo como un hobbie, recuerda que mueve muchas energías y hay que ser responsable con su uso.
2.- Pide permiso y asistencia con tus guías, maestros, y Ángeles.Pide el permiso para ti, para la persona con la cual vas a trabajar , en el caso que así sea.
3.- Si vas a limpiar o activar energías ,gira el péndulo en sentido de las manecillas del reloj, te sentirás más cómodo al iniciar tu sesión, luego el péndulo adquirirá su propio giro y movimiento.
4.- Si por razones ajenas, tienes que parar repentinamente la sesión, al comenzar nuevamente pide otra vez permiso y asistencia para seguir trabajando.
5.- Cuando uses tu péndulo y hagas preguntas ,el mismo te indicará la dirección de un SI y la dirección de un NO, de una PERSONA u OTRA, siempre marca tú lo que preguntas y él te dará la dirección y la respuesta.
6.- Si el péndulo ya te ha respondido un par de veces lo mismo, NO insistas por que tu mismo empezarás a interferir con tu energía y te confundirás.
7. – Al finalizar pide que se cierren todos los portales y como siempre da la Gracias al finalizar.

Consigue un péndulo que sea agradable para ti,límpialo , conéctate y comienza desde hoy mismo a mover buenas vibras.

Esta información la conseguirás en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a escuchar el próximo segmento de vida etéreo , donde estaré hablando de el uso energético de las velas. Me despido de Uds ,soy Meredith Montero @meredith976. Sigan con buena música en VDMradio @ vdm_ radio @voces de marca.

Recuerda: Eres un ser único , era un Ser de luz.
Mil bendiciones.

SEGMENTO 2

Bienvenidos a Vida Etéreo, aquí en VDMRADIO , nuestras redes @vocesdemarca y @vdm_radio, soy Meredith Montero @meredith976.

Un placer estar con Uds hoy en Vida Etéreo, donde hablaremos sobre las herramientas que puedes usar para mover energías .

Hoy hablaremos del uso de las velas y el significado energético de sus colores.

image

Velas :Las velas son una excelente herramienta para hacer rituales y usarlas en nuestros espacios para atraer las altas vibraciones, relajarnos, limpiar o activar energías.

Las velas también nos sirven para ayudarnos con la aromaterapia .
Cuando encendemos un luz con una buena intención en un espacio físico, inmediatamente encendemos una luz aún mas grande en nuestra alma y en el universo.
Te voy a explicar el uso y significado de los colores de las velas, para que hagas de ellas una excelente herramienta de apoyo energético.

Las velas y sus colores:

Blanco:
Esta vela se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares,
es el símbolo de la Luna. Ayuda a fomentar la imaginación, potenciando el
aspecto creativo y la fertilidad. Incrementa la fuerza espiritual.
Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar
a romper maldiciones o condiciones adversas. Es el color que se usa para todo , así que siempre ten una vela blanca a mano, para cualquier ritual o conexión energética.

Rojo:
Esta vela está íntimamente relacionada con todos los conceptos de activación.
Simboliza los albores de la humanidad y es la más indicada para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores.
Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico , es el color de la
sangre, el color de las pasiones.Úsala para activar el amor y cualquier nuevo proyecto que desea impulsar

Amarillo:
Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica.
Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe. Se usa para potenciar el trabajo y la economía.
Úsala cuando desees sentirte seguro, alegre y próspero.

Morado:
Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades
espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas.
Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite
entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición,
fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano,
psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad. Usa una vela morada para transmutar y transformar en positivo cualquier energía que te mantenga estancado

Azul celeste:
Esta vela se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia. Úsala para conseguir paz, comunicación y conexión espiritual

Rosa:
Esta vela simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo
características principalmente femeninas. La tonalidad que posee enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a suavizar la agresividad innata en el hombre pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos.
Vence al mal, también significa honor, amor, moralidad, amistad y el éxito en
general. Se usa en todos los casos de amor

Verde:
Esta vela como ninguna otra se conecta a la realidad del mundo en que
vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus
éxitos y fracasos. Es el arquetipo de lo material. Simboliza la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.Usa una vela color verde para sanar cualquier enfermedad física o situación que te preocupe

Naranja:
Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz,
tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero ya que activa la fluidez, también sirve para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación por su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.Usa una vela naranja si deseas conectarte con tu fluidez y sensualidad.

Azul índigo:
Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo intangible y profundo,
lo inalcanzable. Lo etéreo,cuando necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo
inatrapable, lo que está más allá, nos ayuda a despedirnos de la depresión, mal humor, variabilidad, impetuosidad. Esta vela es muy utilizada para limpiar espacios de energías tóxicas y nos conecta con altas vibraciones espirituales

Marrón:
Esta vela se relaciona con la Tierra, con lo que se planta en un suelo bueno
y rico para que de frutos y crezca. Simboliza transmutación, el sueño que
espera porque vendrá el despertar. Este color tiene poderosas relaciones con el otoño y con la “última hoja”, que se pone marrón y se marchita antes de caer. Por eso es excelente usarla para cerrar ciclos

Gris:
Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro
representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia
y de la inercia ; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego.
Indica anulación, estancamiento, neutralidad.Por eso las puedes usar cuando deseas que algo tenga neutralidad o se quede quieto.

Antes de realizar un ritual, te recomiendo que siempre uses la lógica y la razón universal, es decir, nunca vayas contra el destino. También es importante tengas en cuenta la fase lunar en la que vas a trabajar, que realices previamente una limpieza energética profunda, te asegures que no vas a perjudicar a nadie y por último acabes realizando el ritual con una buena meditación y una buena visualización de tu propósito, eso si, es fundamental que te sientas muy seguro del ritual y de los efectos que vas a ir viendo posteriormente. Tu eres la base de tu ritual y tu preparación psíquica y mental es fundamental para que obtengas unos resultados positivos , recuerda siempre usar buena vibra.

Esta información la conseguirás en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a escuchar el próximo segmento de vida etéreo , donde estaré hablando de el uso energético y la interpretación de las velas . Me despido de Uds , soy Meredith Montero @meredith976. Sigan con buena música en VDMradio @ vdm_ radio @vocesdemarca.

Recuerda: Eres un ser único , era un Ser de luz.
Mil bendiciones.

SEGMENTO 3

Bienvenidos a Vida Etéreo, aquí en VDMRADIO , nuestras redes @vocesdemarca y @vdm_radio, soy Meredith Montero @meredith976.

Un placer estar con Uds hoy en Vida Etéreo, donde hablaremos sobre las herramientas que puedes usar para mover energías .

Hoy hablaremos del uso de las velas y su interpretación según sus formas

image

Interpretar las velas nos servirá para saber como está funcionando el ritual que estamos realizando o la respuesta a una petición hecha.

Es importante que sepas algo, la vela representa al ser humano, la cera es el cuerpo físico, la llama es el espíritu y la mecha es la mente, por ello a través de la observación podemos intuir los resultados de nuestro ritual, comúnmente una vela al terminarse puede dejar residuos con formas particulares, te voy a explicar un poco sobre ellas:

-Si ves que la cera de la vela al consumirse ha formado una montaña de lágrimas en los laterales, tenemos que observar y ver que formas podemos intuir, muchas veces podemos ver una vírgen o una forma angelical, este resultado es muy positivo ya que nos anuncian que tenemos una protección Divina.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras puntiagudas en los laterales como espinas, significa que tenemos dificultades y que existen energías contrarias a nuestros intereses.

-Si la cera de la vela al consumirse ha formado figuras como racimos de uvas, nos están anunciando salud y prosperidad.

-Si la cera de la vela al consumirse deja dibujos en la base como caras o animales, significa que tenemos poca fuerza y poca visualización.

-Si la cera de la vela al consumirse se han desprendido en trozos de vela entera con forma de luna, si los cuernos de la luna miran hacia la izquierda, significa que hay energías que nos están ayudando en nuestra petición y obtendremos resultados pronto, en cambio si los cuernos de la luna miran hacia la derecha, significa que hay algo que nos está impidiendo nuestra petición y ésta no funciona.

-Si la cera de la vela al consumirse sale fuera de la base donde hemos realizado el ritual, debemos observar con detenimiento para poder intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo.
En Rituales para romper el mal si lo desprendido representa formas feas o malignas, nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En otros rituales si la cera representa figuras positivas, nos anuncia que todo saldrá bien, por lo contrario, si representa formas feas o malignas, representa que algo falla o que existen resistencias.

Ahora te voy a explicar los significado de la mecha de la vela. Recuerda que allí se representan nuestros pensamientos, nuestra mente.

-Si la mecha de la vela al quemarse es alta, significa que hay buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

-Si la mecha de la vela está muy corta significa que falta energía, hay algo que no funciona.
Pero fíjate. La llama de la vela que es lo espiritual , también tiene un significado importante:
-Si la llama de la vela está muy alta es muy positivo, por lo contrario, si la llama de la vela está muy pequeña tiene un significado negativo.

-Si la llama de la vela se apaga sin mas ( no tiene que haber corriente de aire ), tenemos que volver a realizar el ritual y replantearnos nuestros objetivos.

-Si la llama de la vela coge un color azulado representa que le está llegando el mensaje correctamente, a la persona que estamos trabajando.

-Si la llama de la vela es amarilla, significa que falta energía o bien rechazan nuestra energía.

-Si la llama de la vela es brillante y roja, significa que obtendremos resultados inmediatamente.

-Si la llama de la vela es blanca quiere decir que seres superiores acuden en ayuda.

-Si la llama de la vela chisporrea es señal de que algo va mal.

Estos son los significados más comunes e importantes que podemos hallar realizando un ritual.
Si nos encontramos que la cera no coge ninguna forma ni ningún dibujo una vez que se consume entera, es que tu petición ha sido escuchada en su totalidad

Esta información la conseguirás en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a escuchar el próximo segmento de vida etéreo , donde estaré hablando de el uso energético de las campanas y cuencos .

Me despido de Uds ,soy Meredith Montero @meredith976.

Sigan con buena música en VDMradio @ vdm_ radio @vocesdemarca.

Recuerda: Eres un ser único , era un Ser de luz.

Mil bendiciones.

SEGMENTO 4

Bienvenidos a Vida Etéreo, aquí en VDMRADIO , nuestras redes @vocesdemarca y @vdm_radio, soy Meredith Montero @meredith976.

Un placer estar con Uds hoy en Vida Etéreo donde hablaremos sobre las herramientas que puedes usar para mover energías.

Hoy hablaremos sobre los cuencos tibetanos

image

Los cuencos tibetanos son tradicionalmente parte de la práctica religiosa hindú y budista. Funcionan como una especie de campana invertida, en la que un mazo de madera se frota alrededor del borde del cuenco para producir un sonido vibrante. Una campana también puede golpearse en el borde del cuenco para producir una sonido resonante. Los practicantes del hinduismo, el budismo y las religiones de la nueva era utilizan cuencos cantadores para apoyar la meditación y la concentración espiritual, para ayudar a la sanación personal y para producir un estado de relajación.

Masaje sonoro

El que va a recibirlo se sitúa acostado en el centro de una rueda de cuencos tibetanos, ordenados según el objetivo buscado (relajación, energetización, armonización) La vibración se transmite, por resonancia, activándo la energía. al cuerpo y a la mente. El resultado es similar al de un masaje realizado con las manos, siendo sus efectos, en este caso, más psíquicos que corporales; aunque afectan también a las funciones somáticas.

Cuencos y meditación

Los cuencos tibetanos también son utilizados como apoyo a la meditación. En este sentido nuestra experiencia es que efectivamente aclara y limpia la mente de pensamientos residuales, acrecientan la atención, volviéndonos más sensibles y perceptivos.

Las culturas más antiguas de oriente, consideraban que la enfermedad tiene sus raíces, en un desequilibrio energético, puesto que el universo vibra en una constante, cada átomo, cada célula, cada órgano produce un sonido debido a su movimiento y ritmo. Ellos vibran a una determinada frecuencia y en su conjunto en armonía con todo el cuerpo.

Cuando la frecuencia es distorsionada, la armonía se rompe y es donde aparece la enfermedad.

La resonancia nos dice que es posible modificar estas frecuencias discordantes, por medio de la emisión de otras frecuencias, a través del sonido y la vibración.

Los cuencos de cristal de cuarzo, como los tibetanos (metálicos 7 metales) emiten un modelo de onda alfa similar a la que emite el cerebro en sus estados de quietud y meditación, favoreciendo la producción de linfocitos T, los cuales aumentan nuestro sistema inmunológico. Permitiendo que nuestro cuerpo vibre en la misma sintonía  que el cuenco.

La vibración y el sonido de los cuencos, trabajan sobre nuestro cuerpo energético, equilibrándolo a través de cada uno de los chakras, limpia nuestro campo áurico. En la parte física, nuestra estructura ósea y por sobre manera nuestra columna vertebral es el vehículo de resonancia que hace extensible a cada órgano cada célula de nuestro cuerpo por medio del sistema nervioso la vibración que restablece la perfecta armonía. Destrabando bloqueos, en el cuerpo sutil y físico, armoniza el sistema cristalino de nuestro esqueleto y tiene efectos benéficos en contracturas musculares, artrosis, depresiones, problemas circulatorios, neuronales,stress, y muchas otras afecciones.
Los cuencos, nos conectan a través del sonido y la vibración con nosotros mismos y con el universo alineándonos en una perfecta armonía.

Te voy a dar ciertas recomendaciones para trabajar con el cuenco :

1- Ve a una parte tranquila ,cualquier lugar donde estés lejos de la circulación general y el ruido de la gente.

2-Instálate en una posición cómoda, ya sea en una silla o en el suelo, con las piernas cruzadas una sobre la otra en posición de loto.

3- Sostén el cuenco tibetano en la palma de tu mano izquierda y golpea suavemente una vez el borde del cuenco con el mazo colocado en tu mano derecha.

4- Deja que el sonido resuene hasta el final. Mientras escuchas, trata de aquietar tu mente de los pensamientos cotidianos.

5- Continúa vaciando tu mente de pensamientos mientras el sonido se desvanece. Relaja los músculos de tu cuerpo, uno por uno. Continúa con este estado de relajación durante el tiempo que te sea cómodo.

6- Levanta el cuenco y el mazo. Pasa el mazo suavemente alrededor del borde del cuenco en la dirección de las manecillas del reloj, con el mazo en posición vertical, hasta que comiences a escuchar al recipiente vibrar con un zumbido.

7- Repite un mantra o una oración corta continuamente a medida que el sonido vibra, manteniendo tus pensamientos concentrados en el sentido de la frase.

8- Deja el cuenco y el mazo. Continúa meditando sobre el significado de la oración o tu punto focal para la meditación del día. Detente cuando tus pensamientos comiencen a divagar.

9- Levanta el cuenco y el mazo, y golpea el borde una vez para completar la sesión de oración y meditación.
El cuenco en su resonar nos invita a conectarnos con la sabiduría interna de cada uno de nosotros, limpia, activa y nos reconecta.

Esta información la conseguirás en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a escuchar el próximo segmento de vida etéreo , donde estaré hablando de el uso energético de los mantras . Me despido de Uds ,soy Meredith Montero @meredith976. Sigan con buena música en VDMradio @vdm_ radio

Recuerda: Eres un ser único , era un Ser de luz.
Mil bendiciones.

SEGMENTO 5

Bienvenidos a Vida Etéreo, aquí en VDMRADIO , nuestras redes @vocesdemarca y @vdm_radio, soy Meredith Montero @meredith976.

Un placer estar con Uds hoy en Vida Etéreo, donde hablaremos sobre las herramientas que puedes usar para mover energías.

Hoy hablaremos sobre los mantras.

image

Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual.

El término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el -tra, podría traducirse como “Instrumento mental”.

Se considera que cada mantra corresponde a un cierto aspecto de la iluminación. Se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Los mantras contienen vibraciones muy altas que se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por la frecuencia que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios.

Los Mantras pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva nos llevan a un estado de conciencia profunda.

Algunas religiones utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.

Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre si mismo.

Los mantras emplean los mismos canales que la música . No es necesario intelectualizar el “significado” o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos.
De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad del ser

Con la repetición de los diferentes mantras el poder irá manifestándose más y más, los obstáculos mentales y físicos empezarán a desvanecerse.

image

El mantra vigoriza la mente y produce energía.

El canto interno de los mantras crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro
Los mantras también fluyen en forma de ondas a través del cuerpo, haciendo vibrar las glándulas endócrinas; así las vibraciones de la mente y el cuerpo son sincronizadas

El trabajo con la voz y el sonido es muy importante como trabajo de autoexpresión y descarga energética, ya que el sonido es una herramienta poderosa y un vehículo muy potente de circulación energética.

Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’,y siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo , la conexión , la unidad con lo supremo, la conexión profunda de lo físico con lo espiritual .

El OM es el sonido que significa (existencia-conciencia-bienaventuranza . Cuando se recita este el OM nos sintonizamos con el poder divino, y produce en el cuerpo y mente una gran armonía.

image

OM MANI PADME HUM es El mantra de la Compasión Universal:

Es uno de los mantras más recitados en El Tibet. Las enseñanzas dicen que recitándolo temprano por la mañana, nunca se cae enfermo, ni siquiera por contagio; además se obtiene riqueza y éxito en los negocios y no hay quien te pueda dañar.

Muchos recomiendan que mientras se recita el OM MANÍ PADME HUM imaginemos que de la luna esfera salen innumerables rayos de luz que penetran por la coronilla, llenando todo el cuerpo de luz y gozo. Al final, acabada la recitación, uno imagina que la esfera de luz penetra por la coronilla y se absorbe en el corazón, recibiendo así todas las bendiciones del Buda de la compasión.

Usa los mantras como herramientas para conectarte con lo mas profundo del ser, así como también para sanar, activar el amor, la prosperidad y la salud, pero lo mas importante para conectarse con la energía universal y el yo superior, las prácticas frecuentes de meditaciones con mantas alimentarán tu espíritu y calmarán tu cuerpo.

Esta información la conseguirás en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a escuchar el próximo segmento de vida etéreo . Me despido de Uds ,soy Meredith Montero @meredith976. Sigan con buena música en VDMradio @ vdm_ radio @vocesdemarca.

Recuerda: Eres un ser único , era un Ser de luz.
Mil bendiciones.

Anuncios