Etiquetas

, , ,

 

Segmento presentado por VDMRADIO EN LA WEB 10:15am , 1:15pm , 4:15pm hora Venezuela
Mercurio Retrógrado

 

SEGMENTO 1

Este segmento es presentado por @voces de marca y @vdm_radio, quien les habla. Meredith Montero @meredith976.
Bienvenidos a VIDA ETÉREO , como siempre un placer estar aquí con uds.

Hoy en vida etéreo estaremos hablando sobre Mercurio retrógrado

image

 

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.
Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.
Que significa que un planeta esté retrógrado?
Para que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su impacto sobre sus asociaciones y su significado,

Te explico lo que pasa con mercurio:

Mercurio – (La expresión Mental)
En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia, cuando está en retrógrado  , toda acción o característica está en negativo. Ocurre lo contrario,se trabajan las sombras y la oscuridad de las energías que maneja .En el caso de mercurio: problemas de comunicación, explosiones de temperamento, lentitud en las acciones, negocios,proyectos caídos, etc..

Que debemos esperar de cada uno de los planetas cuando están retrógrados?
Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

LO QUE DEBES EVITAR EN MERCURIO RETRÓGRADO :

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.Todo se pone mas lento y complicado, así que se debe actuar con precaución .

Las energías de mercurio nos llevan a estar de tropiezo en tropiezo por eso debes evitar a toda costa tomar riesgos innecesarios, por ejemplo:

-NO planifiques ningún tipo de operación quirúrgica en mercurio retrógrado , sería  riesgoso.

-EVITA , inauguraciones, comienzos de trabajos, lanzamientos de productos, comienzos de cualquier tipo de proyectos.Recuerda que en mercurio retrógrado, es hora de cerrar ciclos y no de abrir, por que el proyecto podría durar poco tiempo.

-NO abras cuantas bancarias, ni introduzcas papeles importantes en bancos , evita sacar visas, pasaportes y documentación importante, para evitar que los rechacen.

-NO comiences relaciones de pareja en este período  de mercurio retrógrado  para evitar rupturas y problemas a corto plazo.

Pero mercurio al tener una energía tan fuerte , también puede ser provechoso, te doy tips de LO QUE DEBES HACER EN MERCURIO RETRÓGRADO :

Mercurio Retrógrado  Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones, organizar y planificar, para luego que salga de su retrogradación tener todo listo para tomar acción.
Desintoxica tu cuerpo , es buen momento de hacer una limpieza para tu organismo y botar todo lo que te hace daño física y energéticamente.
Haz una limpieza profunda a tus espacios , dile adiós a lo viejo, para que luego que pase mercurio retrógrado comiences con una nueva vibra y caminos abiertos.
Aprovecha este período  para cerrar ciclos, hacer limpiezas energéticas, despedirte de todo lo que ya no quieres en tu vida, incluso para hacer cambios radicales físicos , energéticos y mentales .
Mercurio retrógrado nos invita a planificar con calma ,jugando un poco con la paciencia , así que te invito a buscar actividades que te hagan drenar esa energía que te pondrá siempre a la defensiva: haz ejercicio,medita, haz limpiezas energéticas, escucha música , busca a esas personas del pasado y cierra ciclos, saca lo viejo y deja ir lo negativo que hay en ti y tus alrededores, será la hora perfecta para despedirte de lo malo.

Las energías de mercurio siempre son fuertes, por eso incluso unos días después de su salida su energía sigue rodando,toma lápiz y papel,anota las fechas de su retrógradacion en 2016, aquí tomamos en cuenta unos días antes y después , para evitar caos.

Mercurio estará retrogrado

Del 5 ENERO al 29 ENERO 2016
Del 27 ABRIL al 25 MAYO 2016

Del 28 AGOSTO al 25 SEPTIEMBRE 2016

Del 18 DICIEMBRE 2016 AL 11 ENERO 2017

Puedes conseguir esta información en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a nuestro próximo segmento de vida etéreo donde estaremos hablando sobre las herramientas que puedes usar para evitar la energía en negativo de mercurio retrógrado

Quien les habló Meredith Montero, @meredith976 sigan en sintonía de voces de marca siempre con la mejor música. @vocesdemarca @vdm_radio

Eres un ser único , eres un ser de luz

Mil bendiciones

 
SEGMENTO 2

Este segmento es presentado por @voces de marca y @vdm_radio, quien les habla. Meredith Montero @meredith976.
Bienvenidos a VIDA ETÉREO , como siempre un placer estar aquí con uds.

Hoy en vida etéreo estaremos hablando sobre Mercurio retrógrado y las protecciones que podemos usar en este período .

image

 

RECUERDA QUE: Mercurio es La expresión Mental
En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia, cuando esta en retrógrado , toda acción o característica esta en negativo. Cuando mercurio esta en retrógrado  ocurre lo contrario,se trabajan las sombras y la oscuridad de las energías que maneja .En el caso de mercurio: problemas de comunicación, explosiones de temperamento, lentitud en las acciones, negocios,proyectos caídos, etc..
Para protegerte de mercurio retrógrado puedes usar estas herramientas en ti o en los sitios donde trabajes o habites, incluso en tu auto, mascotas, etc

-Usa a diario la estrella de 12 puntas , límpiala antes de ponértela como amuleto, pásalo por un incienso o lávala con agua bendita, puedes colgarla en tu carro , usarlo como medalla o imprimirla y ponerla detrás de puertas o ventanas.

En esta estrella de 12 puntas se enlazan las energías espirituales mas fuertes y mágicas de todos los tiempos.

Dentro de la estrella se visualiza:

El Triangulo, que representa la Santisima  Trinidad,
El ojo de Dios que todo lo ve lo cuida y lo protege.
La Estrella de 5 puntas (Pentagrama) es la que reprenta al ser humano.
La Estrella de seis puntas (Estrella de David) es la unión de Dios con el ser humano.
La Estrella de 8 puntas (Mercaba) es la puerta del cielo.
Y todo esto forma la Estrella de 12 puntas (Reflejo de Belén) es la que representa el tiempo vivido en armonía.
Por tanto es uno de los amuletos más completos ya que nos protege y atrae la abundancia, favorece el bienestar espiritual, atrae el amor y favorece la salud.

Para los astrólogos la estrella de 12 puntas , simboliza los 12 signos zodiacales ubicados en su casa madre, así también dadas sus características se puede dibujar de dos maneras : la primera trazando 4 triángulos y representa los 4 puntos cardinales así como los 4 elementos. La segunda trazando 3 cuadrados y representa las casas cardinales fijas y mutables. Se dice que la estrella de doce puntas protege todos los aspectos de tu vida cuando mercurio se encuentra retrógrado.

Así que es la protección más adecuada para personas y ambientes cuando mercurio retrograda.

También, usa frecuentemente el color verde cuando mercurio esta en retrógrado, así te conectaras con la sanacion física y energética , evitando que mercurio te enferme o deje energías tóxicas en ti y en tus ambientes ,este color también te ayudará a sanar las energías de daños eléctricos causados por mercurio.

EL COLOR VERDE REPRESENTA EL ELEMENTO TIERRA Y EN MERCURIO RETRÓGRADO  NOS PONDRÁ A PENSAR EN TEMAS DE DINERO SIN DISTORSIÓN, NOS TRAE ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO MANTENIÉNDONOS CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA , NOS COMPORTAMOS Y PENSAMOS DE MANERA MAS REALISTA Y PRÁCTICA , EL COLOR VERDE NOS AYUDA A REPELER LAS ENERGÍAS NEGATIVAS DE MERCURIO RETRÓGRADO , SANANDO CUALQUIER VIBRACIÓN QUE SEA DE BAJO ASTRAL PARA NOSOTROS Y LOS ESPACIOS FÍSICOS. PUEDES PONER COSAS DE COLOR VERDE CERCA DE LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS PARA EVITAR QUE HAGAN CORTO CIRCUITO O SE DAÑEN, ROPA DE COLOR VERDE PARA EVITAR ENFERMEDADES, Y ACCESORIOS QUE PUEDES COMBINAR CON LA ESTRELLA DE 12 PUNTAS O CRISTALES.LAS PLANTAS TAMBIÉN SERÁN BUENAS ALIADAS.

– Otra herramienta que puedes usar en mercurio retrógrado es colocar cuarzo cristal cerca de tus aparatos eléctricos, tv ,computadoras, teléfonos, sobre todo si trabajas con ellos. Pon un cuarzo cristal cerca de tu cama o en la funda de tu almohada para evitar cambios de temperamento e indecisiones.  El cuarzo cristal te ayuda a estar en equilibrio y mantendrá tus áreas libres de conflictos.

Lo mejor en mercurio retrógrado es siempre “neutralizar” su energía negativa, no “rebotarla” como si fuera una pelota que choca contra una pared ,porque entonces sigue causando daño, lo ideal es que encuentres alguna manera de absorber esa energía negativa y neutralizarla, quitarle todo el efecto, así que el cuarzo cristal será perfecto para ello.

Y por último , te recomiendo en mercurio retrógrado hacer baños de agua , alcohol y menta , hierve el agua y la menta por 10 minutos y al enfríar ponle un poco de alcohol, y toma baños con esa agua, cuando te sientas muy cargado , cansado o agobiado ,limpia también tus espacios con esta mezcla, puede usarlas incluso como splash , rocíalo en ti y tus espacios así te liberarás física y energéticamente de lo negativo.

Puedes conseguir esta información en http://www.meredithmontero.wordpress.com

Te invito a nuestro próximo segmento de vida etéreo donde estaremos hablando sobre las herramientas que puedes usar para sacar lo positivo de mercurio retrogrado

Quien les habló Meredith Montero, @meredith976 sigan en sintonía de voces de marca siempre con la mejor música. @vocesdemarca @vdm_radio

Eres un ser único , era un ser de luz

Mil bendiciones

 

SEGMENTO 3

Este segmento es presentado por @voces de marca y @vdm_radio, quien les habla Meredith Montero @meredith976.

Bienvenidos a VIDA ETÉREO , como siempre un placer estar aquí con uds.

Hoy en vida etéreo estaremos hablando sobre Mercurio retrógrado y los rituales que podemos realizar en este período .

Recuerda las fechas en las cuales mercurio retrograda este 2016.

Mercurio estará retrógrado

Del 5 ENERO al 29 ENERO 2016
Del 27 ABRIL al 25 MAYO 2016

Del 28 AGOSTO al 25 SEPTIEMBRE 2016

Del 18 DICIEMBRE 2016 AL 11 ENERO 2017

image

 

 

 

Mercurio retrógrado te invita a cambiar el ritmo, te invita a ¨estar y no estar¨, es decir a actuar bajo las influencias del pasado, la letanía, la reflexión y sobretodo de la introspección, sin perder la visión de planificación para un mejor futuro.

Todo lo que retrocede, debe volver a avanzar. Así que buscando el lado positivo de mercurio retrógrado , podemos decir que es el momento perfecto para meditar y pensar sobre los aspectos que quieres cerrar o sacar de tu vida .

Mercurio retrógrado es como algo así como una parada técnica, un momento de descanso. De arreglos , revisiones en tu vida para saber quiénes son los protagonistas y cuál es el final que queremos darle a la historia y hacia donde deseas avanzar.

Tómalo así : Mercurio Retrógrado ahora es tu aliado, si no haz de firmar documentos ahora, lo harás después,pero aprovechas este tiempo para organizarlos, poner todo en orden, buscar detalles .

Si las personas a tu alrededor están bravas o impacientes, exigiéndo demás, enséñales a ser pacientes y a sonreír.Es buen momento para tomar clases de yoga, meditación o hacer algún curso de crecimiento personal, dejando lo material de lado.
Te voy a enseñar como cerrar ciclos y limpiar tus energías en mercurio retrógrado, aprovechando éstas, para deshacerte de lo que ya no quieres en tu vida

1.- Toma papel y lápiz, le vas a escribir una carta al universo.
2-  Comienza a escribir tu carta al universo. identificándote: ejemplo: Yo…..( escribes tu nombre) hoy decido limpiar mi vida y cerrar ciclos, me despido de las enfermedades, las rabias. Los problemas en el trabajo, etc. Allí irás desahogándote , liberándote de todas y cada unas de las situaciones que vengan a tu mente .
No pongas limites para escribir en esa carta . Cualquier sentimiento,persona o situación que quieras sacar de tu vida, escríbela allí.
3.- Cuando termines de escribir tu carta,ponle fecha, despídete y fírmala, recuerda que es un final.
4.- Rompe la carta , y a medida que la vas rompiendo, pide romper con todas esas energías, etc.que te ataban a una situación que ya sale de tu vida por completo
5.- Cuando hayas terminado ,Quema los papeles, no dejes nada allí, usa el elemento fuego como aliado para limpiarlo todo…las cenizas. Bótalas.

Puedes hacer esta carta en varias oportunidades cuando mercurio esté en su fase retrógrada. Verás como poco a poco esas sombras de tu vida irán desapareciendo.

También ,puedes aprovechar la energía de mercurio retrógrado para limpiar y desintoxicar tu cuerpo físico y energético:

Usa una botella de vidrio, preferiblemente de color: puede ser azul, verde o ámbar, ya que esos colores son perfectos para mercurio retrógrado  , porque te darán equilibrio.

En esa botella de vidrio, introduce un par de cuarzos amatista, la amatista es un cristal de color violeta, que te ayudará a transmutar o cambiar la polaridad negativa de tu cuerpo, tu mente y tus energías, convirtiendo lo negativo en positivo.

La amatista te ayudará a desintoxicarte de todo lo negativo que hay en tu mente y tu cuerpo, sobre todo actuará en positivo , limpiando pensamientos tóxicos.

Luego que introduzcan los 2 pequeños cristales de amatista, en la botella de vidrio, llénala de agua lo mas pura posible y tápala.

Deja la botella un par de horas cerca de un lugar donde le pegue la luz solar, para que se energíce con altas vibraciones.

Bebe esa agua en el transcurso del día, cada vez que lo hagas, dale una intención, pide limpiar eso que ya no agobia a tu cuerpo y tu mente, incluso pide a tu organismo eliminar las toxinas que hay en él.

Aprovecha el periodo de mercurio retrógrado  , esta agua te ayudara mucho : Te limpiará  , te desintoxicará  y te mantendrá en equilibrio, tómala todo el tiempo que desees cuando mercurio este retrógrado . Notarás hasta la diferencia en tu cuerpo.

Por último te recomiendo usar la energías de mercurio para despedirte de objetos, empleos, casas, etc..
Mezcla sal marina y esencia de sándalo : haz exfoliaciones en tu baño diario, mientras mercurio este en retrógrado. Pídele al universo que cierre el ciclo vivido con tu actual empleo, con relaciones auto destructivas, con una casa que deseas vender, con un carro que quieres cambiar, pídele que lo haga de la mejor manera.

Todo el tiempo que mercurio esté  retrógrado , usa esta mezcla y despídete de la mejor manera para darle la gracias al universo y preparar el terreno para activar los cambios.

Es importante que sepas que luego de hacer estas terapias de cierre en mercurio retrógrado , debes prepararte para luego que mercurio continúe su curso con normalidad , actives lo que desees atraer.

 

Puedes conseguir esta información en http://www.meredithmontero.wordpress.com
Te invito a nuestro próximo segmento de vida etéreo donde estaremos hablando sobre las herramientas que puedes usar para atraer energías positivas de prosperidad a tu vida

Quien les habló Meredith Montero, @meredith976 sigan en sintonía de voces de marca siempre con la mejor música. @vocesdemarca @vdm_radio

Eres un ser único , era un ser de luz

Mil bendiciones

Anuncios