Etiquetas

, , , , ,

image

Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como Retrogradación de los planetas.

Este movimiento retrógrado, o apariencia de retroceso, es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

 

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.Todo se pone mas lento y complicado, así que se debe actuar con precaución .

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

 

LO QUE DEBES EVITAR EN MERCURIO RETROGRADO:

 

Las energías de mercurio nos llevan a estar de tropiezo en tropiezo por eso debes evitar a toda costa tomar riesgos innecesarios :

-NO planifiques ningún tipo de operación quirúrgica en mercurio retrogrado.

-EVITA , inauguraciones, comienzos de trabajos, lanzamientos de productos, comienzos de cualquier tipo de proyectos.

-NO abras cuantas bancarias, ni introduzcas papeles importantes en bancos , evita sacar visas, pasaportes y documentación importante.

-NO comiences relaciones de pareja en este periodo de mercurio retrogrado para evitar rupturas rápidas.

 

LO QUE DEBES HACER EN MERCURIO RETROGRADO:

  • Desintoxica tu cuerpo , es buen momento de hacer una limpieza a tu organismo , para botar todo lo que te hace daño.
  • Haz una limpieza profunda a tus espacios , dile adiós a lo viejo, para que luego que pase mercurio comiences con una nueva vibra.
  • Aprovecha este periodo para cerrar ciclos, hacer limpiezas energéticas, despedirte de todo lo que ya no quieres en tu vida, incluso para hacer cambios radicales  físicos , energéticos y mentales .
  • Planifica, y pon todo en orden para que tengas todo listo y comiences a actuar con rapidez  luego que salga mercurio retrogrado.

Mercurio retrogrado nos invita a planificar con calma  ,jugando un poco con la paciencia  , así que te invito a  buscar actividades que te hagan drenar esa energía que te pondrá siempre a la defensiva: haz ejercicio,medita, haz limpiezas energéticas, escucha música , busca a esas personas del pasado y cierra ciclos, saca lo viejo y deja ir lo negativo que hay en ti y tus alrededores, será la hora perfecta para despedirte de lo malo.

 

Las energías de mercurio siempre son fuertes, por eso incluso unos días después de su salida su energía sigue rodando, aquí tienes las fechas de su retrógradacion  en 2016, tomando en cuenta un poco antes y después , para evitar caos.

Del 5 ENERO al 29 ENERO 2016
Del 27 ABRIL al 25 MAYO 2016

Del 28 AGOSTO al 25 SEPTIEMBRE 2016

Del 18 DICIEMBRE 2016 AL 11 ENERO 2017

 

PROTECCIONES PARA MERCURIO RETROGRADO

image

Para protegerte de mercurio retrogrado puedes usar estas herramientas en ti o en los sitios donde trabajes o habites, incluso en tu auto.

 

-Usa a diario la estrella de 12 puntas , límpiala antes de ponértela  como amuleto, pásalo por un incienso o lávala con agua bendita, puedes colgarla en tu carro , usarlo como medalla o imprimirla y ponerla  detrás de puertas o ventanas.

-Usa frecuentemente el color verde, te conectaras con la sanacion física y energética , evitando que mercurio te enferme o deje energías tóxicas en ti y en tus ambientes ,este color también te ayudará a sanar las energías de daños eléctricos causados por mercurio.

-Coloca cuarzo cristal cerca de tus aparatos eléctricos, tv ,computadoras, teléfonos, sobre todo si trabajas con ellos.

-Colca cuarzo cristal cerca de tu cama o en la funda de tu almohada para evitar cambios de temperamento, indecisiónes.El cuarzo cristal te ayuda a estar en equilibrio y mantendrá tus áreas libres de conflictosHaz baños de agua , alcohol y alcanfor, limpia también tus espacios con esta mezcla, puede se usarla incluso como splash , así te liberaras física y energéticamente de lo negativo.

image
En esta estrella de 12 puntas se enlazan las energias espirituales mas fuertes y magicas de todos los tiempos.

Dentro de la estrella se visualiza:

El Triangulo, representa la santisimo trinidad,
El ojo de Dios que todo lo ve lo cuida y lo protege.
Estrella de 5 puntas (Pentagrama) es la que reprenta al ser humano.
Estrella de seis puntas (Estrella de david) es la union de Dios con el ser humano.
Estrella de 8 puntas (Mercaba) es la puerta del cielo.
Estrella de 12 puntas (Reflejo de Belen) es la que representa el tiempo vivido en armonia.
Por tanto es uno de los amuletos más completos ya que atrae la abundancia, favorece el bienestar espiritual, atrae el amor y favorece la salud.

@meredith976