Etiquetas

, , , , ,

CHAKRAS6

Segmento 8 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Nuestro tema de hoy: Chakra 6 La intuición , el sexto sentido, la sensibilidad a las energías externas ,la sabiduría ,la inteligencia a través de la conciencia universal son vibraciones muy elevadas que nos hacen estar en sintonía con el chakra 6, el sexto sentido y la visión cristal.

El sexto chakra está situado en el entrecejo. Se asocia con la glándula pituitaria , su color azul añil o índigo ,significa “mando” (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo). Éste es el chakra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir.

Es el chakra asociado con el tercer ojo, Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
Casi siempre esta energía se representa como algo luminoso: una luz interna, y Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que es como un billón o un trillón de soles en explosión.

En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad del ser. Lo blanco y lo negro, lo malo y lo bueno.Cada vez que te da luz, te da también oscuridad y obtienes equilibrio .
Cuando deseas desarrollar la inteligencia , los estudios, la clara visión de las cosas trabaja con el sexto chakra.

En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis de situaciones. La imaginación, los ideales, los sueños, etc. ¿Cómo andas en estos temas? ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un poco despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, es decir, tanto por exceso como por defecto significará que tu sexto chakra está algo “estropeado”. ¿Eres una persona demasiado lógica o razonadora? Es indicativo de un sexto chakra cerrado.

Por supuesto este chakra es el de la percepción y clarividencia. Esas intuiciones o percepciones que se reciben a veces sobre nosotros mismos o sobre los demás y que después nos asombramos de que eran correctas. ¿Sueles tenerlas a menudo? Si es así tu chakra sexto en esta faceta se encuentra muy bien, si es todo lo contrario tendrás que prestarte más atención.

Como afecta la energía del sexto chakra?

Cuando el sexto chakra esta equilibrado

Hay claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Capacidad creativa para hacer proyectos, se tienen metas claras y se logran concretarlas con facilidad.

¿Para qué utilizas tu mente? Ten en cuenta que los pensamientos que emite tu mente pueden transformarse a la larga en realidad, así que observa despacio en qué ocupas la gran parte de tu día. ¿Eres positivo o eres negativo? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible? Recuerda que la realidad la hace uno mismo y no las circunstancias, este es el gran principio universal de la vida, ¿hasta que punto lo pones en práctica?

Si el centro energético está abierto y en equilibrio ,a tus ideas le seguirán la acción apropiada para hacer que se materialicen tus deseos en el mundo físico. Siempre conseguirás una solución a los problemas y te mantendrás en equilibrio bajo cualquier circunstancia, por que tu inteligencia e intuición trabajaran de la mano.

Si este centro esta en desequilibrio tendrás conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas y por lo general, negativas. Si este centro se encuentra atascado o es débil, las ideas creativas quedarán bloqueadas simplemente porque la cantidad de energía que fluye a través de él es reducida.Para abrir este centro es necesario purificar o clasificar nuestras imágenes de creencias negativas y descartarlas de inmediato. La negatividad, obsesión, depresión serán el plato principal en la vida de la persona.

En el cuerpo físico este chakra influye en el equilibrio o desequilibrio de la cabeza, los ojos, los oídos, todo lo relacionado con la pituitaria, al igual que los problemas con el sueño.

Como equilibrar o limpiar el chakra 6?

Cromoterapia: Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color azul índigo o violeta, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

Gemoterapia: Una de los cristales más utilizadas es la amatista, que también extiende su poder sobre el séptimo.Colócalo en el forro de tu almohada para que absorba toda negatividad y confusión

Visualiza : imagina o concéntrate en mirar a diario fotografías que te lleven a ver el mundo de manera positiva, al igual que leer frases y afirmaciones que te hagan sentir en plenitud:

” Mi vida va de mejor en mejor” “Mi mente y mi cuerpo fluyen en armonía”

“Me gusta lo que veo y percibo a diario en mi vida, por que el universo me muestra lo mejor de si”

Recuerda: Eres un ser único, eres un Ser de luz. Mil bendiciones!

@meredith976

Anuncios