Etiquetas

, , , , ,

5-chakra-vishuddha

Segmento 7 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Nuestro tema de hoy: Chakra 5 el centro de energético relacionado con La comunicación ,el sonido, la expresión y La Paz ,nos hace reencontrarnos con la sabiduría interior que hay en nosotros .

El chakra 5 es La  comunicación verbal, pero también las ideas que se comunican a través de la musa y la creatividad .

Su color es el azul celeste , su sentido es la vista y está localizado en nuestra garganta .

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

El tipo de comunicación que se expresa desde el quinto chakra es muy directo. Se dicen las cosas como son: “es como es” y “que así sea”. Representa el poder de la proyección

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? Etc… Todo esto está en relación con un quinto chakra no muy limpio. De manera que todos aquellos problemas de comunicación que tengas se deben a esto.

Como nos afecta la energía del quinto chakra?

Cuando esta en positivo la persona disfruta,comparte su éxito y se adapta bien en su trabajo, además de sentirse satisfecho con éste al considerarlo como su tarea en la vida y un medio de expresión.

Si la persona ha elegido una profesión u ocupación que le permite utilizar sus talentos y habilidades, le resulta excitante, le permite realizarse y entregar lo mejor de sí a los demás, este centro estará en plena floración. Tendrá éxito profesional y recibirá del universo el apoyo para nutrirse pues estará ejerciendo su voluntad a través de su capacidad creativa.

Un proceso creativo no es necesariamente artísticos, sino que cualquier cosa que manifieste materialmente nuestros pensamientos, sentimientos y propósitos, es una creación que pone de manifiesto nuestra voluntad. Establecer una ONG, dirigir una compañía, escribir una novela, dar clases, prestar servicios o poner en marcha un negocio son cosas que se logran al tener este centro abierto.

La creatividad pone en marcha fuerzas interiores por eso es que los procesos creativos resultan terapéuticos al permitir drenar frustraciones íntimas y ensanchar nuestra capacidad de innovación. Por eso es que ejerciendo nuestra creatividad de forma constante y en niveles que impliquen un desafío cada vez mayor, mantenemos abierto este chakra.

Si este centro está bloqueado, la persona se mostrará reacia a dar lo mejor de sí. Fracasará y ocultará en el orgullo su falta de éxito. Sabe en su interior que saldría beneficiado si diera lo mejor de sí mismo encontrando una actividad, un trabajo o un puesto en el que pudiera desarrollar sus verdaderos intereses o si fuese más allá del nivel al que ha llegado y adquiriera nuevos retos y compromisos.

Sin embargo, nunca hace ninguna de esas cosas y mantiene la defensa del orgullo para evitar la desesperación real que subyace en su interior. Siente que, en realidad, no tiene éxito en la vida. Probablemente interpretará el papel de víctima, quejándose de que la vida no le ha dado oportunidades para permitirle desarrollar su gran talento o sus intereses. Cuando se libere de ese orgullo, con el desaparecerán el dolor y la frustración.

En este centro desvelaremos además, el miedo al fracaso que bloquea el impulso de salir y crear lo que tanto se desea, lo cual es aplicable, además, a las amistades personales y a la vida en general.

El quinto chakra, asociado con la garganta y con las glándulas tiroides y paratiroides, , cuando esta desequilibrio puede causar amigdalitis, faringitis, ronquera, dolores en la cervical, problemas ocasionados con hiper o hipotiroidismo y desequilibrios con la absorción del calcio.

Como equilibrar y limpiar el quinto chakra?

Ejercite su creatividad, ya sea con poesía, escritura o música
Baile a diario
Cante o incluso grite – mantenga activas sus cuerdas vocales
Rodéese de color azul
Esmérese por escuchar atentamente a alguien todos los días y dar su opinión

Diga la verdad
Frote en el área aceites de lavanda, sándalo, mandarina y eucaliptos
Use cristales como el zafiro, lapislázuli, turquesa y sodalita azul.

Repita afirmaciones como, “Soy la verdad”, “La verdad de manifiesta a través de mí”, “Soy la fuerza creadora”, “Me expreso fácil y elocuentemente”, “Expreso mi esencia divina a cada momento”.

Tome una clase de oratoria
Cree un diario en dónde escribe descriptivamente sus emociones vividas ese día
Practique meditación y visualización con imágenes de energía azul rodeando y fluyendo a través del cuello y la garganta.

Recuerda: Eres un ser único, eres un Ser de luz. Mil bendiciones!

@meredith976

Anuncios