Etiquetas

, , , , ,

4

Segmento 6 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Nuestro tema de hoy :Chakra 4 , el centro de energético del amor y la salud

Cuando decidimos amarnos de una manera incondicional y sanamos cualquier cantidad de sentimientos, la vida nos muestra el amor en todas sus formas, el amor por lo que hacemos, el amor de pareja y el amor por la vida nos llegan ,como muestra de un gran equilibrio entre la energía universal y nosotros como seres humanos.

El chakra 4 , esta relacionado con el amor y la sanación física , ya que detrás de cada enfermedad hay un sentimiento que la produce.
Está localizado en el centro del pecho,sus colores rosa y verde, su elemento es aire y su sentido es el tacto.

La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se activa nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

Cuando se te abre Chakra del corazón, se transforma tu relación con todos tus sentimientos. Comúnmente hay una confusión respecto a que sólo se puede sentir desde el cuarto chakra. No es así, tienes capacidad de sentir desde todos los chakras, pero es a partir del cuarto que sientes esos sentimientos. Sabes cuáles son tus sentimientos y puedes dirigirlos. Casi todos pueden amar y sentir fuertes impulsos y pasiones unos por otros, pero actuar desde el cuarto chakra es dar forma a la pasión para cumplir con los compromisos y obligaciones del amor, entregarse a todo amor como se entrega una madre al bien de su hijo(a).

El chakra del corazón rige las sensaciones sutiles y la capacidad de tocar, el tacto. Decimos que cuando alguien habla desde su corazón, “nos toca”, nos llega a la esencia misma. Sus funciones también determinan el sentido de los límites. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas “corazonadas”. Nos hace saber quiénes somos y qué queremos en las relaciones. ¿El otro debe estar conmigo o no? Esta persona o esta situación, ¿me toca a mí vivirla o no?

Como nos afecta las energías del cuarto chakra?

El chakra 4 es el centro energético del amor, la salud y las emociones
Si está sobreactivado, necesitaras demasiada simpatía. Si está subactivado, serás dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de ti.

Cuando el chakra 4 esta en positivo El mundo se percibe como unidad interrelacionada, coherente y significativa, por lo que la apertura de este centro genera sentimientos de compasión, conexión y comprensión hacia quienes nos rodean; lo cual conduce también al afán de ayudar, enseñar y sanar a otros.

Si este chakra esta en negativo :Tendremos la idea equivocada de que la voluntad de Dios y la de otras personas se oponen a la nuestra. Nos parecerá que la gente forma bloques que se oponen al logro de aquello que deseamos y que tendremos que atravesarlos o saltarlos para obtener lo que deseamos en vez de considerar su posible ayuda. Creeremos que la voluntad de Dios es ajena a la nuestra. En este caso están implícitas fuertes creencias erradas acerca del funcionamiento del universo. En ocasiones la imagen de un universo hostil donde sólo sobrevivirán los agresores más fuertes, harán creer a la persona que su supervivencia está en juego.

Este chakra controla el corazón, los pulmones, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio.

Patología: taquicardia, dolor de corazón (baja por el brazo izquierdo, se debe a tensiones muy fuertes), dolor en los omoplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal), sistema neurovegetativo.

Este chakra lo pueden tener dañado las personas con mando: jefes, directivos…. las tensiones continuas afectan al aura y al alma, y este daño camina a lo físico y viceversa, puede empezar por lo físico y caminar a lo etérico, dañando el aura (no hay reglas fijas).

Trabajando este chakra se alivian las dolencias cardíacas.
Hay que evitar las tensiones en la espalda.

Mediante el control de la respiración se tiene control sobre la salud, la vida, la personalidad

Como equilibrar y limpiar el cuarto chakra?

Cómo balancear el chakra del corazón

Ejercicios de gratitud

Ejercicios de perdón

Pasar tiempo al aire libre y en conexión directa con la naturaleza

Interactuar con animales

Actos de generosidad hacia sí mismo y otros

Voluntariado

Usar a diario Aceites esenciales de rosa, sándalo, manzanilla y jazmín

Rodearse de color verde y rosado

Usar afirmaciones como “Yo soy amor”, “Amor divino fluye a través y hacia mí”, “Veo y vivo amor a cada momento, en todo lugar”, “Recibo y brindo amor libremente y con alegría”, “Me perdono”, “Soy uno con el Universo”.

Practicar yoga

Repetir mantras para el chakra del corazón,y conectarse con la energía del cuarzo rosado en esta zona.

Recuerda: Eres un ser único, eres un Ser de luz. Mil bendiciones!

@meredith976

Anuncios