Etiquetas

, , , , ,

tercer chakra

Segmento 5 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Nuestro tema de hoy: Chakra 3 , el centro energético de la confianza , liderazgo y seguridad.

Cada vez que sentimos miedo, inseguridad , tristeza o ansiedad debemos recordarnos de los chakras  , en especial de este centro energético situado en el plexo solar, pues el chakra 3 equilibra nuestra vida y nos hace sentir seguros de quienes somos, lo que queremos y sentimos.

El Chakra 3 es la seguridad “yo si puedo” Su color es el amarillo, controla el sistema digestivo,

El elemento fuego lo rige y le da fuerza a la vida,pero cuando esta muy activo afecta directamente el cuerpo físico.

Aunque el chakra del plexo solar es mental, su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional del individuo. Si este centro está abierto y funciona de forma armoniosa, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria y libre de agobios y miedos.

Una persona que tenga este chakra equilibrado puede mirar al cielo y sentir que pertenece a él, por que se siente seguro ,los miedos y ansiedades no lo paralizan.

El chakra 3 se relaciona con la seguridad , acción, y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.

El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Pues ,cuando una persona crea una relación de seguridad en su entorno ,crecen cordones de altas vibraciones que lo unen positivamente con el plexo solar

Como nos afecta la energía del 3 chakra?

Cuando este chakra esta en equilibrio

Está asociado con la fuerza de voluntad , el ” Yo si puedo” al sentir miedo lo analizamos y podemos seguir adelante sin paralizarnos .

El chakra 3 es tan importante como la luz del sol y al conectarse con ella nos trae alegría y poder personal, cuando desees sentirte seguro, vital, fuerte y con liderazgo activa tu centro del plexo solar.

Si este centro se encuentra en desequilibrio , hay sentimientos de rechazo personal y desinterés hasta por la propia salud.
Cuando tenemos miedo o nos sentimos impotentes, emprendemos la retirada, bloqueamos nuestra propia fuerza y las expresiones son de tristeza.

Cuando disminuye nuestro deseo de actividad ,nos vemos en la necesidad de suministrarnos energía artificial en forma de golosinas o estimulantes que van directamente al tercer chakra y lo incitan momentáneamente, aunque a la larga lo dejan agotado. El desequilibrio del chakra 3 o del plexo solar nos hace sentir miedo, ansiedad, nerviosismo ante cualquier situación en nuestra vida.
Su desequilibrio afecta todo el aparato digestivo, los casos de gastritis, úlceras, diarreas y estreñimiento está directamente relacionados con el tercer chakra.

El páncreas, la vesícula, el hígado suelen verse afectados también con los desequilibrios energéticos de este centro energético

Como equilibrar y limpiar el tercer chakra?

Recibir La luz dorada del sol , el calor y la fuerza de este en el plexo solar nos llenara de energía. Nuestro estado de animo dependerá mucho de cuanta luz del sol reciba este centro energético.

Musicoterapia
El tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La música orquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos, puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar.

Terapia por el color (cromoterapia)
Un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad y el pensamiento, favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».
El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.Elimina miedos, ansiedad e inseguridad

Terapia por las piedras (gemoterapia)
Ojo de tigre:
Ámbar: .
Topacio:
Citrino colocados en el plexo solar o como cualquier accesorio en tu cuerpo

Terapia por los olores (aromaterapia)
Lavanda,girasol,bergamota y romero en esencias o inciensos te ayudarán a sentirte seguro.

Recuerda: Eres un ser único, eres un Ser de luz. Mil bendiciones!

@meredith976

Anuncios