Etiquetas

, , , , ,

imagen chakra 2

Segmento 4 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Cada chakra es una visión del mundo. Es una perspectiva que organiza nuestros sentimientos, pensamientos y valores para relacionarnos con el mundo y como actuar en él.

Nuestro tema de hoy: Chakra 2

La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, fundamentalmente con la creatividad.Su color es el naranja y esta situado en la pelvis, el vientre.

El elemento asociado a este chakra es el agua , por eso  maneja la fluidez en la vida, los caminos abiertos, la creación de proyectos, la nueva vida, el disfrute, el ser madre o padre. Así como sentirse bien con las relaciones amorosas y aceptarse tal como somos.

Cuando el segundo chakra está equilibrado la persona tiene opiniones, sabe hacer distinciones, le gusta el rojo pero no el azul, prefiere el calor al frío; a su vida no le faltan los contrastes y contornos. Un segundo chakra que funciona bien pinta el mundo con pasión, motivación y disfrute

¿Cómo nos afecta la energía del segundo chakra?

2º Chakra o  “Derecho a sentir”

Los comentarios;“¡NO LLORES MÁS!”, “No tienes ningún motivo para quejarte, “No tienes razón para estar enfadado”  Estos y más prejuicios de una cultura que reprime la expresión de la emotividad y que considera débiles a los que demuestran su parte más sensible, hace que se nos niegue nuestro derecho a sentir y nos bloquea energéticamente .

Cuando el chakra 2 esta en equilibrio, estamos dispuestos a dar el todo por el todo en nuestras relaciones de manera placentera, podemos hacer varias actividades a la vez de manera ordenada y creativa.

Si deseamos activar la fertilidad, este es el chakra que debemos trabajar.

La alta vibración de este centro energético nos hace sentir atractivos, seguros de nuestro cuerpo, divertidos, sonrientes y equilibrados.

Cuando el segundo chakra está débil o en desequilibrio  el mundo parece plano. Hay poca pasión. Tú no tienes opiniones sobre las situaciones y tu cuerpo no presenta los efectos de la motivación, de amar los sentidos, del movimiento. Tu cuerpo tiende a estar constreñido, sin espíritu, insípido.

Cuando el segundo chakra está sobreactivado no hay nada que no sea sexual. Todo se vuelve manía sexual. Las relaciones serán para satisfacer tus pasiones, sin importar lo que digas, como te justifiques, ni los sentimientos de la otra persona.

La culpa , infidelidad, baja autoestima, problemas con nuevos proyectos y frustraciones lo bloquean.

Su desequilibrio nos genera :Tensión lumbar, infecciones del riñón y vejiga, fatiga crónica, impotencia, frigidez, colon irritable, adicciones, problemas en utero, ovarios, próstata.

Los  Efectos emocionales negativos son :  ansiedad, miedo, preocupación, luchas de poder, problemas financieros y de trabajo, problemas emocionales con pareja ,madre padre o hijos, celos, desconfianza.

Cómo limpiar el segundo chakra?

Como limpiar y balancear el segundo chakra:

Cristales: La terapia de cristales es una excelente manera de balancear los chakras y limpiar nuestra energía y la de nuestro entorno.Para el segundo chakra, estos son los cristales más recomendados: Jáspe naranja, fluorita, , ópalo de fuego, ágata de coral, piedra lunar o cualquier cristal con tonalidades naranja . Para usar los cristales, simplemente manténgalos cerca de su cuerpo , puede ser en su bolsillo, o póngalos sobre el chakra

Yoga: Practicar yoga nos ayuda a relajarnos y a mantenernos en forma – y también es excelente para abrir el flujo de energía en los chakras.Concéntrese en los movimientos lumbares y de vientre

Bailar: Bailar nos alegra el alma y el cuerpo ,nos conecta con la capacidad de gozo, la cual es regulada por el segundo chakra.

Terapia de colores: Rodéese del color naranja. Use ropa interior y ropa anaranjada ,agregue elementos de color naranja a su oficina y hogar. Note el efecto que esto tiene en su ánimo.

Recuerda: Eres un ser único, eres un Ser de luz. Mil bendiciones

@meredith976

Anuncios