Etiquetas

, , , , ,

image

Segmento 3 – Vida Etéreo por @vocesdemarca @vdm_radio de lunes a viernes 10;15am 1:15pm y 4:15pm (hora venezuela)

Hoy en Vida Etéreo estaremos hablando del Chakra 1

Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de percibir las energías de diferentes maneras , podemos percibirlas a través de la intuición, sentimientos y emociones.

Pero cuando buscamos más allá también descubrimos que tenemos centros energéticos o Chakras que nos ayudan a mantenernos en equilibrio.

La energía en estos puntos debe circular de forma libre , ya que si se bloquean puede causar síntomas de enfermedad o malestar en nuestro organismo.

Hoy comenzaremos una secuencia de segmentos donde hablaremos de la función de cada uno de ellos, donde están situados, sus acciones en positivo y negativo

Chakra 1 : El primer Chakra, también llamado coxígeo, (Raíz)

Situado en la base de la columna ,cóccix tiene su radiación en el entrepiernas y genitales.Su color es rojo .Representa la vida, el arranque, el motor, tomar acción .Activa la pasión en las relaciones de pareja, pasión por la vida, el trabajo.
Este chakra o centro energético es nuestro enlace a tierra , a todo lo que tenemos de manera tangible ,la estabilidad y lo fijo.
Su elemento es tierra. Y el sentido que se asocia es el olfato.

Es la afirmación de la potencia física en la persona con ganas de vivir y su vitalidad. Manteniendo firmemente los pies sobre la tierra, viviendo en el “aquí y ahora”. Gozando de la vida como niños.

El primer chakra representa nuestro código genético y las funciones celulares.

Se dice que las enfermedades autoinmunes como el lupus, las alergias y artritis, al igual que los comportamientos autodestructivos como la depresión , tienen que ver con un desbalance a nivel de este chakra.

El primer chakra también está asociado con nuestro karma y darma. Es Decir lo acumulado en vidas pasadas y presente dejan su sello en este chakra.

Cuando el primer chakra está desbalanceado, todo el sistema energético del cuerpo se ve afectado, por lo que es extremadamente importante mantener el chakra raíz abierto y fluyendo.

Cuando el chakra 1 esta EQUILIBRADO o en positivo, ayuda a concretar los deseos , tener ganas de vivir, te mantiene enérgico, complacido con tu vida sexual.

Te da estabilidad, arraigo, vida confortable, prosperidad, salud física, seguridad, sentido de autoconservación.

Las personas que mantiene el chakra raíz en equilibrio suelen tomar decisiones y riesgos sin ningún problema, se mantienen de buen humor.Suelen ser atractivas, sensuales, los perciben con una magia sexual especial.

Cuando el chakra 1 o raíz esta en negativo o bloqueado, se activa la rabia, el odio, el sadismo, la violencia.Al estar relacionado con el color rojo también se activa la ansiedad O POR EL CONTRARIO Son personas que están completamente estacionarias, apáticas, sin ganas de vivir , desmotivadas e inestables.

Cuando el chakra esta muy abierto, suelen ser personas egoístas, materialistas e hiperactivas y si eso se une con la agresión, son seres muy violentos a todo nivel.

A nivel físico el desequilibrio genera problemas sexuales, enfermedades y desequilibrios en genitales, como también dolores en la columna, lumbago,problemas de hemorroides, dolores en piernas y pies, varices, problemas en la circulación, frigidez

Mantener el chakra raíz balanceado es esencial para la salud física, emocional y energética por que es tu motor de vida.

Estas son algunas maneras de mantener el primer chakra sano y balanceado.

Rodéese de rojo. La vibración del color rojo ayuda a balancear el primer chakra. Cuando note problemas a nivel del chakra raíz, use ropa interior roja, coma comida roja, y utilice ayudas visuales con tonos rojo vibrante sin excederse.

Mueva la cadera. La rotación rítmica de la cadera ayuda a abrir el chakra raíz y promueve el flujo de energía en esta área.

Use incienso y cristales Los inciensos de sándalo y jengibre tienen un efecto positivo en este chakra , al igual que el Coral o cualquier cristal de tonos rojos

Practique yoga kundalini o Meditación para centrarse.

Practique ejercicios de Kegel que se practican para prevenir la incontinencia y para aumentar el poder de los orgasmos. Son también muy efectivos en mantener el chakra raíz balanceado y sano.

Use afirmaciones. Sobre todo practique las afirmaciones relacionadas con aceptar prosperidad y sexualidad en su vida. “Estoy a salvo y protegido a cada momento “La prosperidad fluye libremente a mi vida y la recibo con entusiasmo” “Mi conexión con la tierra y el todo es poderosa y me mantiene centrado.”

RECUERDA QUE EL CHAKRA 1 O CHAKRA RAÍZ ES TU MOTOR DE VIDA, es donde se conecta el hilo del cielo a la tierra.

Si deseas obtener esta información entra a meredithmontero.wordpress.com y mantente en sintonía con Vida Etéreo

Recuerda: Eres un ser único , eres un ser de luz ! Mil bendiciones

@meredith976

Anuncios